Veeam Backup & Replication v12 Incluye más de 500 nuevas funcionalidades y actualizaciones, incluida una nueva Garantía monetaria de protección contra Ransomware.
Veeam anunció la nueva Veeam Data Platform, una plataforma que entrega capacidades de nube híbrida, recuperación y seguridad de datos, que incluye la Veeam Backup & Replication versión 12 (VBR v12), mejorando funcionalidades de respaldo y replicación de información que ofrece una recuperación rápida y confiable.
Según el reciente Reporte de Tendencias de Protección de Datos de Veeam, en México, 8 de cada 10 clientes reportaron haber recibido al menos un ataque de ransomware en 2022. “El equipo de Veeam desarrolla año con año sus mejoras escuchando a nuestros clientes, para apoyarlos a tener protegida su información”, comentó Abelardo Lara, Country Manager de Veeam México.
La nueva Veeam Data Platform reúne las últimas características ofrecidas por Veeam en una única solución que ayuda a proteger aplicaciones de nube, virtuales, físicas, SaaS y Kubernetes, disponible en tres niveles de suscripción: Foundation, Advanced y Premium. Todas incluyen VBR v12 e Instant Recovery, además, las ediciones Advanced y Premium también entregan características de resiliencia avanzadas que incluyen monitoreo, análisis y recuperación.
“Estamos cambiando la forma en que vamos a licenciar nuestros productos. Tras el licenciamiento por socket, ahora ofreceremos un licenciamiento por suscripción, apoyando a nuestros clientes independientemente de qué tipo de necesidades tengan, o qué tipo de productos corran”, agregó Lara.
- Foundation – ofrece protección de datos de VBR v12
- Advanced – combina VBR con Veeam ONE (ONE) con monitoreo que permita identificar y resolver problemas de respaldo o recuperación antes de que comience.
- Premium – la versión más completa incluye VBR, ONE y Veeam Recovery Orchestrator (VRO) para ofrecer mayores capacidades de recuperación y Protección de Datos Moderna. Además, agrega automatización completa del complejo proceso de recuperación con Objetivos de Punto de Recuperación (RPO) cercanos a cero, mientras automatiza las pruebas y brinda capacidad de recuperación de datos completa. Pero tal vez la novedad más importante de esta versión, es que pueden ser elegibles para la nueva Garantía Veeam Ransomware, que cubre el costo de la recuperación de datos, hasta $5 millones de dólares, en caso de un ataque cibernético o ransomware.
Todas las ediciones de Veeam Data Platform incluyen la VBR v12 como base, con mejoras en las capacidades de recuperación que ofrece confianza frente a desastres o ataques cibernéticos en la nube híbrida, incluyendo:
- Nuevo respaldo de almacenamiento directo-a-objeto: Permite aprovechar la escalabilidad ilimitada del almacenamiento de objetos local y en la nube sin sacrificar el rendimiento. Permite realizar copias de seguridad directamente al ecosistema de socios de almacenamiento de objetos de Veeam on-premise, o respaldar ubicaciones en el edge directamente en el almacenamiento de objetos en la nube.
- Inmutabilidad para cada carga de trabajo: Garantiza que las copias de seguridad siempre se puedan restaurar tras un ataque ransomware o cibernético, con opciones de inmutabilidad.
- Ciber-resiliencia: Habilita la respuesta más rápida a los ataques de ransomware al identificar, alertar y restaurar sólo datos limpios, incluyendo automatización y orquestación de recuperación para todas las cargas de trabajo. Permite habilitar una estrategia Zero Trust con autenticación multifactor (MFA), cuentas de servicio sin contraseña (gMSA) para Windows y credenciales de único uso para Linux, y fortalezca la defensa contra ataques cibernéticos con el soporte de entorno Kerberos-only e IPv6-only.
- Optimización para la nube híbrida: Respaldos inmutables en entornos de nube híbrida para cargas de trabajo nativas de nube, disponible por el momento para AWS y Azure.
- Excelencia del ecosistema: Veeam Universal Storage API 2.0 y la NUEVA API Smart Object Storage ofrecen resiliencia offsite (fuera de sitio). Los proveedores del ecosistema incluyen Pure Storage, Scality y Object First como los socios de lanzamiento inaugurales que se integran con estas nuevas APIs.
Esta nueva versión amplía las nuevas capacidades e incluye soporte para más soluciones de respaldo de Veeam (incluido Veeam Backup for Microsoft 365). Las extensiones de la plataforma se pueden agregar a cualquiera de las ediciones de Veeam Data Platform, o bien operarse de forma independiente, incluyendo el respaldo para Kubernetes con Kasten K10 by Veeam, Veeam Backup para Microsoft 365 y Veeam Backup para Salesforce.
“Hoy, la mayoría de los clientes están apostando por los ambientes híbridos, y Veeam puede monitorear cualquier carga de trabajo, independientemente de donde se encuentre o por los ambientes que se mueva; no importa si hoy nació como servidor físico, si pasó a un esquema virtual o se mueve en la nube, el cliente puede tener visibilidad de sus datos a través de una serie de instancias”, comentó Carlos Bonilla, Presales Manager de Veeam México.
¿Cómo funciona la nueva Garantía Veeam Ransomware?
Veeam adopta un enfoque de multi-capas para situaciones de ransomware, para que las empresas tengan confianza y estén preparadas para los peores escenarios. La nueva Garantía Veeam Ransomware, que complementa la Veeam Data Platform, ofrece que, en caso de un ataque de ransomware, Veeam cubrirá el costo de la recuperación de datos por hasta $5 millones de dólares.
“Si uno de nuestros clientes sufre un ataque ransomware y, por alguna razón, no pudo recuperar su información, Veeam reembolsa hasta 5 MDD para ayudar a cubrir la extorsión. Estamos tan seguros de nuestros productos que podemos incluir esta garantía”, aseveró Abelardo Lara.
Para los usuarios elegibles, la Garantía Veeam Ransomware incluye un acuerdo de nivel de servicio (SLA) de soporte de 30 minutos, un administrador de cuenta de soporte dedicado, verificaciones de estado trimestrales para operaciones de mejores prácticas y servicios opcionales de diseño e instalación a través de un proveedor de servicios acreditado de Veeam. Adicionalmente, Veeam implementará el Veeam Ransomware SWAT, un equipo dedicado de expertos en soporte de seguridad, capacitados en recuperación de ransomware, para ayudarlo a defender a su negocio en caso de un ataque.