Veeam anunció su asociación con Microsoft para ofrecer Veeam Backup para Microsoft 365 con el recientemente liberado Microsoft 365 Backup a través de sus APIs de respaldo para brindar nuevas capacidades para respaldo, recuperación, protección contra ransomware y continuidad del negocio. Veeam planea utilizar esta integración para ofrecer nuevas innovaciones y experiencias a los clientes de Microsoft que necesitan mayor protección de datos y recuperación de ransomware para mantener sus negocios funcionando.
“Hoy cada negocio es un negocio digital”, dijo Danny Allan, CTO de Veeam. “Eso significa que el acceso rápido y confiable, y la disponibilidad de datos, son fundamentales para mantener a las empresas en funcionamiento. Planeamos ofrecer nuevas características y capacidades aprovechando la Veeam Data Platform.”
Por su parte, Jeff Teper, Presidente de Apps y Plataformas de Colaboración de Microsoft comentó: “Estamos entusiasmados de trabajar con Veeam y esperamos la velocidad y escala sin precedentes de las experiencias de respaldo y restauración que pueden ofrecer a los clientes con nuestra nueva solución Microsoft 365 Backup”.
Veeam Backup para Microsoft 365
Veeam Backup pora Microsoft 365 se utiliza para proteger a más de 15 millones de usuarios. Esta adopción refleja la responsabilidad compartida de los clientes de poseer y proteger sus datos críticos de Microsoft 365, eliminando el riesgo de perder datos, incluidos Microsoft Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive for Business y Microsoft Teams. Veeam Backup para Microsoft 365 ofrece objetivos de punto de recuperación (RPO) más bajos, amplias opciones de recuperación y la flexibilidad para respaldar los datos de Microsoft 365 en cualquier ubicación. La adición de soporte para Microsoft 365 Backup ampliará esas capacidades estará disponible para todos los clientes de Veeam Backup para Microsoft 365.
Disponibilidad
Se está trabajando en la integración y se espera la disponibilidad general de esta oferta actualizada dentro de los 90 días posteriores a la disponibilidad del servicio Microsoft 365 Backup.