Las empresas continuamente buscan mejorar su productividad a través de implementaciones tecnológicas. Sin embargo, estos esfuerzos pueden resultar muy costosos cuando la infraestructura de TI en la compañía es insuficiente.
Cuando los temas de escalabilidad, flexibilidad y renovación de hardware representan una inversión muy alta, el Software como Servicio (Saas) es una solución a muchos dolores de cabeza.
Sergio Almaguer, CEO y Co-fundador de Yaydoo, subraya que “el Software como Servicio es una excelente opción para aquellas compañías que están buscando soluciones tecnológicas para incrementar su productividad, y al mismo tiempo liberar al departamento de TI con ahorros en implementaciones de hardware e infraestructura complejas, o por otro lado, simplemente ayudar a aquellas empresas que no cuentan con un departamento de TI especializado a utilizar soluciones en la nube”.
Las plataformas de SaaS permiten a las empresas adquirir productos y servicios mediante esquemas de pago por uso o membresías, a través de cualquier dispositivo conectado, reduciendo así la necesidad de renovar o dar mantenimiento al hardware e infraestructura de cómputo en la compañía.
Entre los principales beneficios que ofrecen este tipo de plataformas se encuentran: la reducción de tiempos de espera en la implementación, la reducción de costos por la adquisición de hardware y su constante mantenimiento, la compatibilidad con cualquier dispositivo, el incremento del rendimiento, la facilidad de acceso para los usuarios de la plataforma, la actualización automática de sistemas y liberación de los departamentos de TI, la facilidad de personalización de los servicios contratados, la escalabilidad al momento de incrementar usuarios, mejoras constantes en funcionalidades, entre muchos otros.
Actualmente ya existe una serie de empresas que ofrecen sus servicios bajo este modelo, ayudando no sólo a pymes sino a cualquier empresa, incluso aquellas de mayor tamaño.