Vertiv presentó el Conmutador de Transferencia para Racks (RTS) Vertiv Geist, una nueva línea de conmutadores de transferencia que ofrece un suministro eléctrico redundante para los dispositivos de un solo cable.
El RTS Vertiv Geist está pensado para las industrias de banca, atención médica, servicios financieros, educación, energía, gobierno y transporte que operan microcentros de datos, redes de TI distribuidas o centros de datos de borde.
Actualmente disponible en toda Latinoamérica, Norteamérica y Asia, el Conmutador de Transferencia para Racks Geist permite una transferencia confiable a una fuente de alimentación alternativa cuando la fuente principal falla o no se encuentra disponible. Este dispositivo ahorra espacio y funciona para redes de TI distribuidas y ubicaciones de borde.
El RTS Vertiv Geist detecta de forma inmediata la pérdida de potencia y transfiere la carga automáticamente a una fuente alternativa en menos de 4-8 milisegundos, lo cual permite que los servidores y otros dispositivos críticos soportados continúen operando durante un corte eléctrico planificado o no previsto. Actualmente, se encuentra disponible en modelos con inteligencia básica actualizable y mejorada, mientras que los modelos con conmutador y monitoreo a nivel de salida se lanzarán posteriormente durante 2022.
Los modelos básicos actualizables incluyen inteligencia que ofrece una visualización completa del consumo energético del equipo crítico de TI, ya sea en el rack o por medio de acceso remoto. Se encuentra disponible en diseños de montaje en rack de 1U y 2U, los cuales permiten que los usuarios puedan montar fácilmente las unidades de distribución para racks (rPDU) en el espacio U de cualquier rack o gabinete estándar. Los modelos seleccionados cuentan con tomacorrientes C13/C-19 combinados, que simplifican el proceso de elección y compra, y ofrecen flexibilidad para las aplicaciones de los clientes.
Además de ofrecer un suministro eléctrico redundante, el RTS Vertiv Geist permite un monitoreo proactivo del entorno de TI, la temperatura, la humedad y el flujo de aire. Asimismo, los usuarios tienen la posibilidad de mejorar las características de monitoreo del dispositivo, por medio del monitoreo remoto del consumo energético de TI. El RTS Vertiv Geist puede soportar hasta 24 salidas para configuraciones de racks de mayores densidades.