Para muchas organizaciones, la pandemia del coronavirus ha creado un cambio permanente en la forma en que trabajan sus empleados. DNVIDIA busca ayudar a profesionales de todo el mundo con una nueva versión de su software de GPU virtual (vGPU), disponible desde este julio de 2020.
El software permite más cargas de trabajo e incluye características que mejoran la eficiencia operativa para los administradores de IT.
La virtualización de GPU o vGPU es clave para ofrecer una forma flexible de colaborar en proyectos que requieren gráficos avanzados y potencia de procesamiento, donde sea que se encuentren.
La productividad de los empleados es la principal preocupación entre las organizaciones que adoptaron la modalidad de trabajo remoto debido a la pandemia del COVID-19, según una investigación reciente de IDC.
Aquellos clientes que utilizan escritorios virtuales acelerados por GPU, detectó que las organizaciones con 500 a 1,000 usuarios experimentaban un aumento del 13% en la productividad, lo que generaba ahorros anuales por más de 1 millón de dólares.
Más compatibilidad en el data center y la nube con SUSE
NVIDIA ha expandido la compatibilidad con hipervisores al asociarse con SUSE en su servidor Linux Enterprise, lo que proporciona compatibilidad con vGPU en su plataforma de máquina virtual basada en kernel.
Las ofertas iniciales serán compatibles con el software NVIDIA vComputeServer, lo que permite la virtualización de GPUs para las cargas de trabajo de Inteligencia Artificial (IA) y Ciencia de Datos (DC).
Esto ampliará las opciones de la plataforma de hipervisor para las empresas y los proveedores de servicios en la nube que necesitan habilitar la compatibilidad con GPUs.
“La demanda de procesamiento de alto desempeño ha crecido más allá de los entornos del HPC especializados hacia los los data centers virtualizados», dijo Brent Schroeder, Director de Tecnología Global de SUSE. “Para garantizar que se satisfagan las necesidades de los líderes empresariales, SUSE y NVIDIA han trabajado para simplificar el uso de las GPUs virtuales de NVIDIA en SUSE Linux Enterprise Server. Estos esfuerzos modernizan la infraestructura de IT y aceleran las cargas de trabajo de IA y ML para mejorar las cargas de trabajo de alto rendimiento y confidenciales para los clientes de SUSE en todas partes.”
Más compatibilidad para la colaboración inmersiva
La tecnología NVIDIA CloudXR utiliza el software NVIDIA RTX y las vGPU para ofrecer realidad virtual y realidad aumentada a través de las redes 5G y Wi-Fi. La versión de julio de 2020 de vGPU’s agrega compatibilidad con VSync de 120 Hz a resoluciones de hasta 4K, lo que brinda a los usuarios de NVIDIA CloudXR una experiencia de inmersión aún más fluida en dispositivos vinculados.
Tal vez le interese: NVIDIA amplia su oferta de Edge Computing para IA
La última versión de vGPU permite una mejor experiencia de usuario y capacidad de administración, que son necesarias para las cargas de trabajo exigentes como la recientemente lanzada Omniverse AEC Experience, que combina Omniverse, una plataforma de colaboración en tiempo real, con RTX Server y el software NVIDIA Quadro Virtual Workstation para el data center. El diseño de referencia admite hasta dos estaciones de trabajo virtuales en una GPU NVIDIA Quadro RTX, para ejecutar múltiples cargas de trabajo.
Mejor eficacia operativa para los administradores de IT
Las nuevas funciones de vGPU de julio de 2020 ayudan a los administradores de TI empresariales y a los proveedores de servicios en la nube a optimizar la administración, lo que aumenta su eficiencia operativa.
Esto incluye compatibilidad entre sucursales, donde el software vGPU del host y los invitados puede ser de diferentes versiones, lo que facilita las actualizaciones y grandes implementaciones.
Los administradores de TI podrán implementar con más rapidez las últimas versiones del hipervisor para adoptar correcciones, parches de seguridad y nuevas funciones, mientras que la implementación de imágenes para usuarios finales es asombrosa.