Visa anuncia el lanzamiento de la solución Escanea y Paga para pagos interoperables con códigos QR que está implementada, en esta primera etapa, en Uruguay para luego continuar haciéndolo en el resto de la región latinoamericana.
Esta nueva solución Escanea y Paga, permite a los comercios y a los consumidores pagar y aceptar pagos sin contacto simplemente vinculando sus tarjetas Visa de crédito, débito o prepago a sus dispositivos móviles para así escanear y pagar.
Basada en los estándares de la industria EMV, esta solución busca superar las limitaciones de los programas basados en códigos QR de circuito cerrado. Además, habilita la aceptación en cualquier lugar y brindando una experiencia consistente y sin dificultades para los usuarios.
Este proyecto piloto, Escanea y Paga o Scan to Pay también ofrece una alternativa a las terminales tradicionales (los POS), brindando así una nueva oferta para pequeñas empresas y micro comercios.
“Con los pagos digitales y sin contacto ganando impulso en América Latina, este nuevo proyecto de Scan to Pay representa un paso más en nuestro compromiso de simplificar la aceptación de los pagos digitales con una solución que ayuda a superar los desafíos de infraestructura e interoperabilidad para aceptar pagos”, declaró Rubén Salazar, vicepresidente senior de productos e innovación de Visa para América Latina y el Caribe. “Con esta solución, también estamos fomentando la creación de un ecosistema de aceptación menos centrado en el efectivo, acelerando la inclusión y el crecimiento digital en la región”.
Visa está fomentando el crecimiento de los pagos con códigos QR en América Latina y el Caribe. Junto con otros proyectos además de Escanea y Paga que se están desarrollando actualmente en la región, el objetivo de Visa es expandir esta solución a más mercados y bancos emisores en todos los mercados de ALC.
Con base a los resultados obtenidos en Ururguay, VISA comenzará su expansión al resto de los países, incluido México. Aún no hay fecha aproximada.