Tras menos de un año de su arribo al mercado mexicano, vivo aumentó la apuesta por los smartphones de gama alta al presentar el vivo X80 Pro. Gracias a su colaboración con ZEISS el equipo ofrece calidad cinematográfica que, además de funcionar para unas mejores tomas fotográficas y de video, ofrece videoconferencias nítidas, ideal para el trabajador móvil de hoy.
El vivo X80 Pro incluye una nueva función Bokeh de Video Cinemático ZEISS que crea un efecto ovalado con una relación de aspecto estándar de película de 2.39:1, un efecto de lente cinemática de pantalla panorámica. Además, gracias a funciones mejoradas como Vista Nocturna Pura que ofrece capturas nocturnas más claras y es compatible con Foto XDR, que mejora la claridad de las imágenes retroiluminadas. Por otro lado, Color Natural ZEISS [2.0] y el Motor de Percepción con IA mejoran la precisión, el cambio de color y el brillo durante una toma.
Posee una cámara frontal de 32MP y cuatro cámaras traseras: la principal, con un Sensor GNV de Ultradetección de 50MP, una Lente de Vidrio de Alta Transmitancia con estabilización de imagen óptica (OIS); una cámara gran angular de 48MP; una cámara de retrato Gimbal de 12MP que estabiliza los videos; y una cámara de periscopio de 8MP.
Más que fotografía, un acompañante del trabajador móvil
Si bien las prestaciones que ofrece el X80 Pro están enfocadas a una cámara de grandes capacidades, también cuenta con alto procesamiento, duración de batería, y seguridad biométrica mejorada, lo que lo hacen un buen acompañante para los nuevos modelos de trabajos híbridos, móviles o anywhere office.
“El vivo X80 Pro es el protagonista de nuestra gama premium, pensada para un target de entre 25 y 45 años, así como cualquier apasionado de la tecnología, la fotografía o la cinematografía. Creemos que este teléfono puede ser un buen acompañante de los líderes de compañías y expertos TI ya que, además, ofrece un rendimiento que cumple y los acompaña en todas sus actividades que puedan realizar con un teléfono que, hoy en día, funge también como una herramienta de trabajo”, comenta Elizabeth Prieto, PR Manager vivo para Latinoamérica.
Está configurado con un chip Snapdragon 8 Gen 1 que, en comparación con su predecesor, mejora el rendimiento de la CPU y está equipado con LPDDR5 y UFS 3.1 mejorados para una alta velocidad de funcionamiento. Integra una memoria RAM de 12GB y un almacenamiento de 256GB.
En cuanto a la batería, integra una 4700 mAH con carga Súper Rápida de 80W que rinde un promedio de 8 horas, además de que logra cargar del 30% al 100% en 35 minutos, lo cual lo hace amigable para un trabajador móvil y estar al pendiente en cualquier lugar. Cuenta con una cámara de vapor de Refrigeración Líquida Ultragrande que maximiza el área de la superficie de enfriamiento, para mantener la temperatura estable al realizar tareas de alto rendimiento.
En cuestiones de seguridad, incorpora funciones y controles de privacidad mejorados, como la función Fijación de Pantalla, donde los usuarios pueden congelar la pantalla cuando dejan que otros usen el teléfono. Además, integra un nuevo Gran Sensor Ultrasónico de Huellas Dactilares 3D que desbloquea el dispositivo en 0.2 segundos y se puede configurar para que solicite de dos huellas al mismo tiempo para desbloquear, aumentando la protección del dispositivo. Cuenta también con bloqueo facial.
“La seguridad es prioridad para vivo, por ello integramos este sistema de desbloqueo dual para smartphone, permitiendo mantener protegido el equipo del robo de identidad y robo de información. Esta tecnología de desbloqueo dual es tecnología exclusiva de vivo, y la primera en el mercado”, agregó Elizabeth Prieto.
El vivo X80 Pro ya está disponible en México. Aún no se revela el precio.