VMware y Oracle fortalecen su alianza a nivel local con el objetivo de satisfacer las necesidades de flexibilidad, innovación y seguridad en México a través de Oracle Cloud VMware Solution.
La colaboración entre estas empresas es posible gracias a la primera Oracle Cloud Region instalada en México, en operación desde julio de 2022. Esta infraestructura brinda a clientes, socios y desarrolladores acceso a una amplia gama de servicios en la nube con seguridad integrada, recuperación de desastres, residencia de datos, así como la disponibilidad de aplicaciones de VMware dentro del entorno Oracle Cloud en México.
Con Oracle Cloud VMware Solution, Oracle aborda los requisitos empresariales de forma directa combinando seguridad, previsibilidad y control. Las empresas pueden migrar sus cargas de trabajo VMware a escala global y extender las políticas de seguridad y las mejores prácticas existentes a todos los entornos.
Ofrece consistencia en las mejores prácticas operativas de VMware, costos publicados y predecibles para la infraestructura de nube y una base sólida para gestionar la entrada, salida y accesibilidad de los datos sin repercusiones financieras punitivas.
Aprovechando VMware Cloud Foundation con seguridad integrada y Kubernetes incorporado en Oracle Cloud, se ofrece una infraestructura de nube unificada, y una plataforma de operaciones para migrar y modernizar las aplicaciones más rápido mientras mueven sin problemas las cargas de trabajo entre los entornos locales y Oracle Cloud.
“Moverse a la nube introduce una nueva forma de trabajar, desplegar y gestionar aplicaciones. Las empresas necesitan un viaje rápido y eficiente a la nube. Oracle Cloud VMware Solution busca permitir a los clientes mover las cargas de trabajo de forma rápida, segura y escalable. Este es el valor que pretende aportar esta alianza”, comenta Joao Marques Dos Santos, VP Alliance Cloud en Oracle LAD.
Gustavo Ríos, Sr. Director Latin America Partner Organization en VMware explica: “Esta colaboración entre VMware y Oracle ofrece un claro valor para nuestros clientes mutuos, permitiéndoles tener más flexibilidad y control para implementar, sin problemas, una solución de nube híbrida donde las cargas de trabajo puedan ejecutarse eficientemente en las instalaciones o en una infraestructura de nube pública, sin interrumpir la continuidad del negocio. México está lleno de oportunidades y las empresas están entendiendo la importancia vital de contar con una estrategia efectiva de nube híbrida y lo que significa para el éxito del negocio”.
En México, de acuerdo con información del sitio especializado Data Center Map, existen actualmente 14 centros de datos instalados en los estados de Jalisco, Colima, CDMX, Nuevo León, Sonora, Querétaro y Estado de México