Los seres humanos son comunicadores compulsivos. Poder conectarnos con amigos, familiares y colegas es fundamental para nuestro bienestar. Sin embargo, para las personas con problemas del habla, las interacciones que la mayoría de nosotros damos por sentadas pueden ser una lucha diaria. Por tal motivo, Webex by Cisco está colaborando con Voiceitt, un programa impulsado por IA para personas con problemas de articulación o dificultades del habla.
Al aprender los patrones de voz únicos de cada usuario, la tecnología israelita Voiceitt les permite a los usuarios ser comprendidos de todas las formas nuevas posibles. Y ahora, con subtítulos y transcripciones en tiempo real integrados a Webex, el alcance de Voiceitt se escalará a una vasta base de usuarios a nivel global.
Michael Cash, un colaborador de Voiceitt con parálisis cerebral que vive en el Reino Unido, es un probador beta para la integración de Voiceitt y Webex comenta: «Cuando me presento ante alguien, es posible que presten atención a mi voz antes que a mis palabras (…) Pero en el trabajo, mis palabras cobran vida, me empoderan para hacer más, para expresarme y colaborar eficazmente».
La asociación con Voiceitt le permite a Cisco impulsar la colaboración con inclusión, al introducir en Webex funcionalidades como la traducción de idiomas en tiempo real y la reducción de ruido, para que más personas puedan contribuir y capturar oportunidades desde donde se encuentren.
«La misión de Webex es permitir que todos hagan su mejor trabajo y permitirles compartir sus voces y capacidades y poder colaborar sin importar su situación. Pero sentimos que no estábamos sirviendo a esa sección de personas con dificultades del habla y lenguaje tan bien como podríamos», dijo Amit Barave, Vicepresidente de Gestión de Productos Webex by Cisco.
Cuando el Fondo Aspire de Cisco comenzó a invertir en Voiceitt en 2022, el equipo de desarrollo de Webex evaluó una asociación tecnológica y en menos de un año, los equipos estaban listos para implementar una integración completa de las dos tecnologías.
Por: Kevin Delaney, Senior Writer de Cisco Systems