Según el informe FutureScape 2022 de IDC, para 2023 el 50 % de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) transformará su estructura pasando a ser organizaciones virtuales con el objetivo de poder adaptarse a la nueva situación del mercado. Este nuevo formato servirá para impulsar la evolución tecnológica que permita que los trabajadores accedan a los recursos empresariales desde diferentes ubicaciones, zonas horarias y dispositivos.
El trabajo en remoto, la conectividad, la escalabilidad y el rendimiento son factores que ya definen el nuevo lugar de trabajo. Independientemente de si están en casa, de viaje o en la oficina, los empleados deben poder tener sus datos protegidos, ya sea documentos de trabajo, fotos familiares, archivos de música o películas.
Este nuevo escenario representa un cambio en todos los sentidos en materia de productividad y eficiencia, y hace que sea necesario contar con una infraestructura NAS robusta para realizar un backup, contar con protección de los datos, un acceso remoto y la colaboración digital.
En un sistema NAS, los datos se almacenan de forma centralizada en varias bahías que albergan unidades de disco duro (HDD) o unidades de estado sólido (NAS SSD). Además, permite el acceso a los datos a múltiples usuarios gracias a una red de área local (LAN) a través de Ethernet.
Las soluciones de almacenamiento que ofrezcan alta capacidad, rendimiento y fiabilidad a un costo bajo, son cada vez más importantes. El aumento en la capacidad de almacenamiento también supone que algunos usuarios pueden aprovechar los sistemas NAS con menos bahías, y que otros no tengan que actualizar sus sistemas a uno con más bahías cuando se queden sin espacio. Para poder hacer frente a esta situación, la familia WD Red de Western Digital le ofrece a las PYMES satisfacer sus requisitos principales de productividad.
Este año, la gama de productos WD Red celebra su décimo aniversario con los siguientes productos y características:
- Rendimiento Mejorado: los discos duros de la familia WD Red ayudan al sistema NAS a transmitir, compartir y almacenar todos los contenidos en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet. Junto con los SSD WD Red, las aplicaciones NAS para entornos SOHO pueden obtener aún más rendimiento al combinar velocidad, resistencia y flexibilidad, para reducir la latencia y mejorar la capacidad de respuesta. Estas soluciones SSDs están disponibles en un factor de forma de 2,5″ o M.2 “slim”, y en combinación con los discos duros WD Red, son la herramienta ideal para el almacenamiento en caché, ya sea para bases de datos online, sistemas NAS o para edición de video 4K y 8K, entre otros.
- Fiabilidad: los discos duros WD Red Pro y WD Red Plus ofrecen un alto grado de fiabilidad y admiten cargas de trabajo sin interrupciones para familias, oficinas domésticas y centros de TI de pequeñas y medianas empresas. Estas unidades están diseñadas con tecnología de grabación CMR a 7200 RPM para gestionar cargas de trabajo de alta intensidad en entornos 24×7. La tecnología NASwareTM 3.0 permite una mejor integración, una sólida protección de datos y un rendimiento óptimo para aquellos sistemas NAS que operan bajo grandes cargas de trabajo. Su tecnología integrada junto con el sensor de choque multieje, que detecta automáticamente eventos de choque sutiles, y la tecnología de altura de vuelo dinámica permiten que el sistema aumente la compatibilidad, nivel de actualización, fiabilidad y capacidad de adaptación de cada función de lectura y escritura para compensar y proteger datos.
- Almacenamiento escalable: gracias a su total compatibilidad, estos HDD de hasta 22 TB (HDD WD Red Pro) ayudan a los usuarios a personalizar fácilmente una matriz NAS y adaptarla a sus necesidades. Las unidades están disponibles para sistemas NAS de hasta 24 bahías y son ideales para obtener, compartir y reconstruir matrices RAID en sistemas operativos ampliados como, por ejemplo, ZFS u otros sistemas de almacenamiento. Las unidades de la familia WD Red añaden valor a cualquier empresa al permitir que los empleados sincronicen y compartan rápidamente sus archivos – incluidas las carpetas – de manera segura en su solución NAS, lo que aumenta su productividad y eficiencia.