WhatsApp lanza un nuevo Centro de Seguridad global que actúa como una ventanilla única para que los usuarios obtengan más información sobre cómo protegerse contra los spammers y los contactos no deseados.
Se creó para reunir muchas de las funciones a las que pueden acceder los usuarios, así como dar a conocer más información sobre la tecnología «detrás de escena» que utiliza para ejecutar un servicio de mensajería que sea simple, confiable, privado y seguro.
Whatsapp ya había informado de las medidas con las que protege los mensajes personales con cifrado de extremo a extremo, una de las mejores líneas de defensa contra delincuentes y estafadores. Ahora, anunció que busca robustecer la protección y seguridad de las personas cuando usan WhatsApp, por ello se encuentra constantemente trabajando en formas nuevas para mejorar el servicio de mensajería, sin comprometer la privacidad.
Las funciones destacadas en el Centro de Seguridad son solo algunas de las formas en que busca mantener a los usuarios seguros y protegidos, ya que les informa sobre las capas de privacidad que proporciona WhatsApp y brinda algunos consejos importantes para que los usuarios tengan más control sobre su cuenta de WhatsApp, que incluyen:
- Verificación en dos pasos: para evitar la apropiación de cuentas y proporcionar otra capa de seguridad de la cuenta.
- Estafas: para saber cómo detectar estafas comunes y qué puedes hacer si recibes un mensaje no deseado, incluidas nuestras herramientas de bloqueo y reporte.
- WhatsApp oficial: información sobre cómo evitar versiones falsas de WhatsApp que suponen un grave riesgo para tu privacidad y seguridad.
- Controles de grupo: recordatorios para verificar tus preferencias sobre quién puede agregarte a grupos.