Grupo Xcaret, una de las mayores atracciones de la región Cancún-Riviera Maya, mejora su procesamiento de pagos digitales. Este famoso lugar de recreación turística sostenible y socialmente responsable busca con esta medida lograr una importante expansión en el turismo mundial. Para lograrlo, se alió con FIS.
Desde sus inicios, hace 30 años, Xcaret se ha convertido uno de los principales operadores de tours y excursiones en Cancún y la Riviera Maya, abarcando parques y atracciones, hoteles y tours arqueológicos y ecológicos donde los huéspedes pueden experimentar la riqueza natural y cultural de México.
A nivel mundial, el ecoturismo es uno de los sectores de más rápido crecimiento en la industria de viajes, representa el 5-7% del mercado general de viajes y turismo y genera $77 mil millones de dólares en ingresos.
Al incorporar Worldpay, la tecnología de pago de FIS, ha permitido a Xcaret capitalizar el creciente número de consumidores que buscan experiencias de ecoturismo. Tras un crecimiento sostenido de dos dígitos durante casi una década, Xcaret necesitaba un medio de pagos capaz de procesar transacciones transfronterizas y en varias monedas para servir mejor a su clientela cada vez más internacional. Con el alcance global que le ofrece FIS, Xcaret ahora puede aceptar reservas en más de 100 países, a través de 17 monedas locales y 36 métodos de pago.
Ahora, Xcaret ha aumentado su aceptación de pagos en 10 puntos porcentuales en sólo dos meses. Además, ha eliminado la necesidad de intermediarios, racionalizando el procesamiento de pagos de extremo a extremo, aumentando la transparencia y proporcionando acceso a una sólida inteligencia de evaluación comparativa.
Con esta alianza, Xcaret ha transformado los métodos de pago en una forma estratégica de crecimiento, obteniendo, además, información estratégica sobre el tipo de clientes que puede anticipar, lo que permite al grupo enfocarse mejor en nuevos mercados y maximizar la conversión de ventas.