Zabbix anuncia la apertura de sus oficinas en México

Zabbix, la empresa dedicada a brindar soluciones tecnológicas de monitoreo en código abierto, anunció la inauguración oficial de sus oficinas operativas en México bajo un evento con charlas especializadas, demostraciones en vivo, casos de éxito en el país, así como un cóctel de celebración. 

Luciano Alves, CEO para Latinoamérica de Zabbix
Luciano Alves, CEO para Latinoamérica de Zabbix

El evento comenzó con la bienvenida del CEO para Latinoamérica, Luciano Alves, quien ofreció un panorama general de la empresa en la región. “Zabbix busca ser una referencia en México como compañía que ayuda a capturar, analizar y visualizar la información. Con la inauguración de la oficina en el país la llegada a nuestros clientes será de manera más sencilla, logrando ofrecerles la mejor herramienta, soporte  y auditoria local, además, buscamos ampliar nuestra cartera de partners”, comentó.  

Por su parte, Alexel Vladishev, CEO Global de Zabbix, ofreció a profundidad la historia de la compañía, la oferta, así como un análisis de las tendencias alrededor del software de open source para impulsar la innovación empresarial. “Actualmente las empresas no pueden arriesgarse a una caída, su costo va más allá de lo monetario, recae en la reputación y confianza. Para prevenir daños en la infraestructura, las organizaciones deben ser más proactivas con una solución de monitoreo en tiempo real”, aseveró.

Alexel Vladishev, CEO Global de Zabbix
Alexel Vladishev, CEO Global de Zabbix

Zabbix es justamente una solución universal de monitoreo open source all-in-one que permite la recolección, análisis y monitoreo de datos en tiempo real. Está diseñada para atender empresas de diferentes segmentos y tamaños, ofreciendo bajo un sólo dashboard la visualización de todas las instalaciones conectadas, disponible para servidores, cloud, contenedores físicos y virtuales, servicios y aplicaciones, OS, redes y hardware.

 “Las empresas utilizan cada vez más tecnologías, y ese uso de tecnología necesita de conocimiento, obtenido de una visualización real de la información en sus sistemas, y es a lo que Zabbix se dedica, ofreciendo herramientas de captura, análisis y gestión de datos”, comentó Alves.

Una vez instalado, Zabbix permite la recolección de métricas en cualquier fuente de datos, utilizando una serie de métodos. Es capaz de detectar de manera automática el estado de los datos, emitir alertas de fallas o comportamientos sospechosos, así como ofrecer personalización de acuerdo a necesidades específicas de recolección y análisis.

Tener una visualización en tiempo real de los datos permite que se genere conocimiento que puede ser utilizado para una correcta toma de decisiones, tanto operativas como tácticas y estrategias del negocio. Las empresas pueden empezar a correr bajo una sola instancia o una pequeña selección de ellas, e ir escalando y agregando funcionalidades con base a sus necesidades. La compañía también ofrece opciones premium de pago para necesidades específicas o un mayor número de nodos. 

“Nuestros clientes suelen escalar de una manera muy natural. Prueban la herramienta con algo pequeño y van agregando más y más nodos o herramientas de Zabbix, acorde a las necesidades de cada cliente, al ver que funciona van escalando hasta que cubren básicamente toda la compañía”, explicó Sergey Sorokin, Business Development Director de Zabbix. 

Zabbix Team
Equipo de Zabbix: Sergey Sorokin, Business Development Director; Luciano Alves, CEO para Latinoamérica; y Alexel Vladishev, CEO Global de Zabbix.

El evento contó con los casos de éxito en México de ICA Flour, el CENACE, CFE, TotalPlay y Netjer; y concluyó con un cóctel para celebrar la llegada oficial de Zabbix a nuestro país.

“Tenemos actualmente una gran cartera de clientes a lo largo de todo el mundo, de todos los tamaños, desde las pymes, hasta las grandes empresas. Nuestros clientes escalan de una manera muy natural, y a diferencia de nuestra competencia, el ser una solución open source nos permite alcanzar una gran abanico de clientes”, finalizó Alexel Vladishev.

– Karina Rodríguez, Computerworld México.

Te recomendamos: