Zoom anunció diversas actualizaciones que proporcionan mayor seguridad al usuario de la plataforma. Entre estas destacan:
- Uso compartido de pantalla: Para las cuentas individuales de Zoom Pro, el uso compartido de pantalla está configurado en Host Only de manera predeterminada. Los anfitriones y coanfitriones pueden otorgar acceso a otros participantes en el icono de Seguridad.
- Consentimiento para no silenciar: Cuando un anfitrión de la reunión ha silenciado a un participante, ya no puede activarlo sin su consentimiento. Ahora, ese participante recibirá un aviso solicitando el consentimiento para no silenciarlo. Con esta función, la opción para que los anfitriones activen el silencio de todos los participantes a la vez se ha eliminado, pero estará nuevamente disponible en una versión posterior.
- Nuevo audio para salas de espera: Se ha creado un timbre de audio específico para cuando alguien llega a la sala de espera, para que los anfitriones sepan que están allí. También puede habilitar la función «Reproducir sonido cuando los participantes se unen o se van» para escuchar alertas cuando los participantes entran y salen.
- Se elimina temporalmente GIPHY: Para ofrecer una mayor protección a la privacidad de los usuarios, se ha eliminado temporalmente la integración de GIPHY en Zoom Chat. Una vez que se hayan implementado medidas técnicas y de seguridad adicionales, se volverá a habilitar.
- Información de la reunión durante el uso compartido de la pantalla: Los participantes ahora pueden acceder a la información de la reunión, como la ID de la reunión, cuando comparten su pantalla. SE puede ubicar en «Más» en los controles de la reunión.
- Múltiples restricciones de inicio de sesión: Para las reuniones que requieren registro, los anfitriones pueden elegir si permiten que los participantes se unan desde múltiples dispositivos. Está disponible en Opciones de Registro de la sección de detalles de la reunión en el portal web.