Tu teléfono móvil es un elemento indispensable de la colaboración empresarial, por lo que es fundamental resguardar la información dentro de ellos. La seguridad en equipos móviles implica una protección total que va desde el mismo equipo, los datos en el dispositivo y, hasta la red a la que se conectan.
Alestra nos recomienda las siguientes 10 soluciones para blindar tu dispositivo y garantizar la seguridad en equipos móviles:
- Red privada virtual o VPN: Software que extiende una red privada a través del Internet, permitiendo la transferencia de datos de manera segura.
- Puerta de enlace web segura: Protegen de malware oculto, ataques de phishing y ransomware de manera temprana.
- Seguridad de correo electrónico: A través de un filtro antispam y con información puntual para que cada empleado pueda detectar peligro en archivos adjuntados.
- Política de seguridad unificada: Que permite tener la información y redes bien resguardadas y de manera masiva, ahorrando tiempo y reduciendo vulnerabilidades.
- Sistema de seguridad fraccionad: Estos permiten detectar URLs de contenido malicioso.
- Antivirus de siguiente generación: A pesar de no ser vistos por el usuario todo el tiempo, desempeña sus funciones sin parar para detectar posibles amenazas.
- Cuidado de redes WiFi: Evitar redes abiertas y cambiar las contraseñas que los módems traen de fábrica.
- Gestor MDM: Que permita optimizar la funcionalidad y la seguridad de los dispositivos móviles dentro de la empresa, a la vez que protege la red corporativa
- Uso de Intune: En caso de robo o extravío aplicar la política de bloqueo del dispositivo y que no pueda ser utilizado.
- Doble factor de autenticación: Solo se concede acceso al sistema o los aplicativos después de presentar dos o más pruebas diferentes de ser la persona de interés.