Un estudio desarrollado por Mercado Pago sobre pagos digitales en América Latina a un año de la crisis sanitaria, revela que en México más de cuatro millones de personas realizaron por primera vez pagos digitales para adquirir algún producto. Asimismo, más de 21 mil emprendedores cobraron online durante el último año.
Computerworld México lo invita al Webinar: ¿Cómo lograr la fidelización del cliente en el entorno omnicanal? ¡Regístrese ahora!
El estudio «Tendencias de Pagos online en Latam a un año del COVID-19«, realizado en siete países de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay) entre abril de 2020 y marzo de 2021, contempla el uso de dos métodos de pagos digitales de Mercado Pago.
Entre los siete países latinoamericanos, más de 40 millones de personas hicieron uso de algún pago en línea, siendo Brasil el país con más usuarios nuevos con 21 millones, seguido de Argentina con 8 millones y México con 4 millones. Chile y Colombia sumaron 3 millones cada uno, mientras que Perú incorporó un millón de nuevos compradores digitales.
El link de pago es el preferido por las pymes mexicanas
Más de 682 mil emprendedores en América Latina usaron el link de pago como su método de cobro en línea, en comparación con los 306 mil que lo hicieron antes de la pandemia. En México, el aumento año con año fue de 61% y más de 14 mil pymes utilizaron este método durante la pandemia, que se destaca por recibir pagos con tarjeta de débito o crédito a través de un link que se envía por redes sociales o chats a los compradores.
Por otro lado, 7 mil vendedores en México ofrecieron sus productos a través de páginas web y cobraron con el procesador de pagos digitales de Mercado Pago. La cifra duplicó los 3 mil vendedores web antes de la pandemia.
El link de pago se convirtió además en una puerta de entrada para la digitalización de comercios físicos porque más del 65% de los emprendedores que lo utilizaron, luego incorporaron otras soluciones de Mercado Pago como el código QR y la terminal Point para cobros presenciales.