Lenovo DCG (Data Center Group) anunció nuevas soluciones para gestión de datos pensadas en servicios edge-to-core-to-cloud, con un conjunto de herramientas y capacidades que ofrecen un futuro más inteligente.
“Una de nuestras grandes fortalezas para la entrega de servicios es que Lenovo DCG tiene sus propias fábricas en México; una en Monterrey y otra en Guadalajara, ampliando nuestro compromiso no solo con México, sino con toda Latinoamérica, apoyando a los clientes a seguir creciendo y poder seguir otorgando servicio, aún en tiempos de crisis”, comentó José Luis Fernández, General Manager de Lenovo DCG para Latinoamérica y el Caribe.
Por su parte, Roberto Brandão, Líder de HPC para Lenovo DCG en América Latina aseveró: “Antes la economía mundial se movía alrededor de las industrias petroleras. Hoy en día, el mundo se mueve a través de las plataformas tecnológicas como Google, Facebook e incluso Amazon; son las que en un futuro, no muy lejano, van a estar moviendo al mundo al ser los grandes monstruos que tienen y gestionan la información”.
El primer lanzamiento está enfocado en ofrecer acelerar los insights de los datos y reducir costos en la gestión de datos edge-to-cloud, se trata del ThinkSystem DM5100F que ofrece alto rendimiento y almacenamiento NVMe de baja latencia y a un costo menor, mejorando la analítica e implementaciones de Inteligencia Artificial dentro de una única plataforma de almacenamiento.
Para ayudar a mitigar los costos de gestión de datos, Lenovo ofrece la solución de software ThinkSystem Intelligent Monitoring 2.0. Se trata de una plataforma de gestión basada en la nube que utiliza la IA para simplificar y automatizar el proceso y la optimización del entorno de almacenamiento ThinkSystem de Lenovo. Este software ofrece supervisión y gestión de la capacidad de almacenamiento y el rendimiento de múltiples ubicaciones desde una única interfaz basada en la nube, anticiparse a problemas antes de que ocurran y recibir orientación prescriptiva.
Lenovo DB720S Fibre Channel Switch es un conmutador de storage en red de 32Gbps y 64Gbps, que ofrece mayor velocidad y latencia.
“En Lenovo ayudamos a gestionar la información de los clientes, haciendo que se sientan seguros de que esa información, analíticos, incluso la inteligencia artificial la van a poder administrar de manera veloz y segura, llevando con éxito la Transformación Digital de la que tanto se ha hablado en los últimos meses”, finalizó Brandão.
-Karina Rodríguez, Computerworld México.