Las empresas están pasando por un periodo de adaptación a la era digital y adopción masiva de tecnología, la cual, fue impulsada ante la necesidad de trabajar desde casa por la crisis sanitaria que atravesamos.
Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el uso de la tecnología aumentó un 42% durante el confinamiento, debido al home office y home schooling que se vive a nivel mundial.
La tecnología es una herramienta que se ha convertido en un recurso indispensable para ayudar al crecimiento y conectividad de pequeñas, medianas y grandes empresas; a través de ésta es posible la implementación de procedimientos más rápidos, mayor seguridad en la información, mejora en los canales de comunicación y conectividad entre las distintas áreas de un negocio.
De acuerdo con expertos de Dots: “La innovación y adaptación tecnológica no solo son necesarias para los procesos de la compañía, sino que son una manera de mantenernos conectados con nuestros colaboradores a la distancia.”
Está comprobado que las empresas necesitan tener la infraestructura tecnológica adecuada para optimizar la productividad de sus colaboradores, la comunicación entre áreas y así lograr el buen funcionamiento del negocio.
Adaptarse al entorno tecnológico no solo permitirá mejorar el modelo de negocio de las empresas sino que abrirá el camino a nuevos procesos con los cuáles será posible realizar estrategias competentes e incrementar el nivel de los resultados.
Ante esta necesidad, Dots lanzó un servicio de renta de dispositivos, ofreciendo costos reducidos a comparación de comprar equipos de cómputo, y además, ofrece soluciones tecnológicas para dar soporte remoto, migración de datos y asesoría personalizada, rediciendo costos, además, en contratar a un equipo interno para gestionar problemáticas de TI.