El crecimiento de la tecnología Blockchain ha sido exponencial en el último año a nivel global, esto, debido a la inestabilidad financiera que ha desatado la pandemia producida por el COVID-19.
“Si bien, países como Brasil, Colombia, México y Argentina son los que más hacen uso estas tecnologías, Perú y Chile también han apostado por su uso en industrias diversas a lo largo del 2020 e inicios del 2021”, afirma Malco Lara Del Pozo, experto en inversiones; y agregó: “Estamos en medio de una coyuntura sin precedentes que ha impulsado al mundo a una era digital. Invertir en industrias como marítimo, logística o inmobiliaria a través de Blockchain debería ser parte de la adaptación a la tecnología, a la digitalización y a la innovación.”.
Si bien fue aplicada, por primera vez en el 2008 con la red Bitcoin, hoy en día, la cadena de bloques (Blockchain) es una tecnología que funciona como red de datos distribuida en miles de computadoras y ubicaciones imposible de hackear, aplicable en múltiples industrias.
¿Qué industrias ya usan la tecnología Blockchain?
Industrias como educación, cuidado de la salud, banca y servicios financieros, telecomunicaciones, gobiernos, medios de comunicación, ciberseguridad, logística, marítimo, finanzas, alimentaria, entre otras.
¿Cuál es el futuro de esta tecnología? No se requerirán de terceros, es decir de bancos o financieras para administrar el dinero de sus actuales clientes; ya que, las transacciones por Blockchain no requieren de intermediarios, es segura e infalible.
“La inversión de dinero inteligente es una realidad en Latinoamérica. Según Statista, América Latina es la región con más usuarios de criptomonedas en el mundo, siendo México el sexto país con más usuarios de criptomonedas. Con esto, la industria fintech se está desarrollando con el potencial de innovación de América Latina”, finalizó Malco Lara Del Pozo, conferencista de Invest in Germany.