Intel presentó su portafolio de procesadores Intel Core de 11va generación disponible para una serie de necesidades de cómputo en PCs portátiles y de escritorio, desde los creadores de contenido, gamers y usuarios empresariales.
“En un mundo donde la computación es omnipresente y la inteligencia se distribuye en todos los entornos, desde la nube, hasta la red y pasando por el edge, estamos en una búsqueda constante de definir el futuro de la computación para las empresas y la sociedad, por ello introdujimos esta 11va generación de procesadores con mejoras que aumentan el desempeño, la inteligencia artificial y la seguridad”, comentó Steve Long, Director General de Intel para América Latina en el evento de presentación.
La tecnología se convirtió en la protagonista de los hogares para trabajar, estudiar, ocio y hacer negocios, lo que ha generado un aumento en su demanda en los últimos meses de equipos de cómputo, principalmente para educación y trabajo a distancia. Esto ha impulsado las ventas de PC, especialmente portátiles, dando como resultado que el mercado de procesadores haya alcanzado nuevos máximos históricos en ingresos, así como en envíos globales: tan sólo en el cuarto trimestre de 2020, Intel envió más de 125 millones de unidades, de acuerdo con Mercury Research.
“Vivimos en una era en que la computación está presente en todas las formas en las que interactuamos con la sociedad y el 2020 reavivó la naturaleza esencial de la PC, desde el trabajo hasta la educación y entretenimiento, la computadora y en general la tecnología tomó un papel fundamental en nuestras vidas durante la pandemia”, apuntó Steve Long.
Por su parte, Juan Carlos Garcés, Líder del área de PCs para el territorio de las Américas & gerente general de Intel Colombia, comentó: “Esta nueva familia de procesadores representan más que un saltó generacional en el desempeño, significa un renacimiento de esta al ir más allá del desempeño que se espera de una PC, estando listos para el mundo real actual. Nuestros procesadores Intel Core de 11va generación marcan un comienzo de una nueva era, nuestros esfuerzos nos empujan a romper los limites tecnológicos que conocemos para hacer algo maravilloso”.
Las opciones disponibles de los procesadores Intel Core de 11va generación se encuentran bajo los siguientes modelos:
- Para laptops delgadas y ligeras. Esta generación de procesadores, impulsada por los nuevos transistores SuperFin de Intel, cuenta con una reingeniería total de plataforma, que combina optimizaciones en componentes adyacentes, como los gráficos Intel Iris Xe, la batería, conectividad con Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 4, con una amplia gama de funciones integradas con aceleración de Inteligencia Artificial (IA), optimización de software y capacidades de plataforma.
- Gaming y creadores de contenido. Los procesadores Intel Core de 11va generación para las computadoras de escritorio, Intel Core serie S, se caracteriza por ofrecer una tecnología de escritorio para jugadores y entusiastas de los videojuegos, brindando aún más rendimiento para este público. Estos procesadores cuentan con la nueva arquitectura Cypress Cove, diseñada para transformar la eficiencia del hardware y software e incrementar el rendimiento a través de una mejora en las instrucciones por ciclo (IPC) del procesador.
- Productividad, conectividad y seguridad empresarial. Intel Core vPro de 11va generación está diseñada para ofrecerle a los usuarios empresariales mayor seguridad, rendimiento y facilidad de gestión remota, pensada para soportar las exigencias del trabajador móvil o híbrido. Con esta nueva línea, los portátiles tienen ahora un rendimiento hasta ocho veces mayor en el procesamiento de Inteligencia Artificial, así como una creación y edición de video más rápida en comparación con la última generación gracias a los gráficos Intel Iris Xe. Así mismo, Intel presenta la plataforma Intel Evo vPro para que los usuarios comerciales tengan una mejor experiencia de laptop.
La nueva generación de Intel ofrece nuevas capacidades, factores de forma y una amplitud de funciones innovadoras para satisfacer las necesidades de los consumidores actuales, sin importar si se trata de un usuario final, gamer o empresarial.