IBM anunció avances en inteligencia artificial (IA), nube híbrida y computación cuántica en su conferencia Think 2021. Las novedades están enfocadas en ayudar a las empresas en sus transformaciones digitales, regresar al trabajo de manera más inteligente y construir ecosistemas estratégicos que pueden generar mejores resultados de negocio.
Nuevo estudio de IBM sobre la adopción de IA en los negocios revela que el imperativo de incorporar la IA en procesos de negocios se ha vuelto más urgente durante a pandemia. De los profesionales de TI encuestados, el 43% comentó que sus empresas habían acelerado su implementación de IA. Y casi la mitad de los profesionales de TI globales encuestados dijeron que evalúan a proveedores de IA en gran medida por su capacidad de automatizar procesos.
Es por ello que IBM anunció en esta edición de Think 2021 mejoras en su plataforma de nube híbrida e inteligencia artificial. Estas son las novedades anunciadas:
Nuevas capacidades que reúnen datos e inteligencia artificial
- IA para ayudar a automatizar cómo los clientes acceden, unifican y administran datos en cualquier lugar, con Cloud Pak for Data: se trata de una nueva capacidad en Cloud Pak for Data que utiliza IA para ayudar a obtener respuestas a consultas distribuidas hasta 8 veces más rápido que antes. AutoSQL (Structured Query Language) automatiza la forma en que se acceden, integran y administran los datos sin tener que moverlos, independientemente de dónde residan o cómo se almacenen. AutoSQL será una de varias tecnologías integradas en una nueva estructura de datos en Cloud Pak for Data.
- Watson Orchestrate: Este anuncio del Think 2021 es una nueva capacidad de IA interactiva diseñada para aumentar la productividad personal de los profesionales de las organizaciones en las áreas de ventas, recursos humanos, operaciones y más. Debido a que su uso no requiere habilidades de TI, Watson Orchestrate permite a los profesionales iniciar el trabajo de una manera humana, utilizando herramientas de colaboración como Slack y el correo electrónico en lenguaje natural. También se conecta a aplicaciones comerciales populares como Salesforce, SAP y Workday. Ayuda al personal a realizar tareas rutinarias con mayor agilidad, así como tareas más críticas. Está disponible en versión preliminar como parte de IBM Automation Cloud Paks y se espera que esté accesible de manera general a finales de este año.
Nueva IA transforma cómo las empresas desarrollan, implementan y operan la tecnología y modernizan las aplicaciones
- Mono2Micro elimina problemas en la migración a la nube: IBM agregó una nueva capacidad en WebSphere Hybrid Edition que permite a las empresas optimizar y modernizar sus aplicaciones para la nube híbrida. IBM Mono2 Micro utiliza IA desarrollada por IBM Research para analizar aplicaciones de grandes empresas y dar recomendaciones sobre cómo adaptarlas mejor para migrar a la nube. Puede simplificar y acelerar un proceso propenso a error, lo cual puede reducir costos y maximizar el retorno sobre la inversión.
Computación cuántica más cerca del uso cotidiano
- Qiskit Runtime Software aumenta la velocidad de procesamiento de circuitos cuánticos por 120: Este software se encuentra en contenedores y alojado en la nube híbrida, en lugar de ejecutar la mayor parte de su código en la computadora del usuario. Junto con mejoras tanto en el software como en el rendimiento del procesador, esto permite que Qiskit Runtime aumente 120 veces la velocidad de los circuitos cuánticos, los componentes básicos de los algoritmos cuánticos. Qiskit, el marco de código abierto desarrollado por IBM para la computación cuántica para una comunidad global de desarrolladores, tiene como objetivo hacer que la computación cuántica sea accesible para todos.
One Reply to “IBM presenta nuevas capacidades de nube híbrida e inteligencia artificial”
Comments are closed.