Hoy en día, la seguridad es un elemento esencial en la vida diaria, es un sentimiento invaluable que necesitamos en todos los aspectos. La seguridad en casa no es la excepción, sobre todo en un contexto en el que los mexicanos poco a poco comienzan a volver a las oficinas a través de esquemas híbridos y dejar atrás el trabajo realizado cien por ciento desde casa. Ante este panorama, el hecho de contar con un sistema de seguridad que les permita tener el control absoluto sobre todo lo que sucede en sus hogares, aun cuando no están en ellos, deja de ser un lujo y se convierte en una necesidad clave al ofrecer la tecnología ideal para gestionar cámaras, sensores de movimiento y hasta alarmas a través de la comodidad de sus celulares.
Nota relacionada: Hogares y Oficinas Inteligentes para espacios más cómodos y seguros
El Internet de las cosas (IoT) se está volviendo cada vez más presente dondequiera que vamos. Se encuentra en las oficinas, en centros comerciales, hospitales, universidades, en estadios deportivos, incluso hasta en el hogar. Esta tecnología promete colocar en el centro a los consumidores y al sector industrial para probar que continuará mejorando las vidas de los usuarios conforme se implemente. Nexxt Solutions nos comparte los básicos para mantener protegida la casa cuando estamos ausentes, ya sea por vacaciones, viajes de negocio o simplemente ante el inminente regreso a las oficinas.
Cámara inteligente Wi-Fi
Una cámara inteligente Wi-Fi es una solución de seguridad ideal tanto para entornos residenciales como empresariales ya que ofrece una visualización del entorno sin importar la ubicación. Nexxt recomiendo buscar, además, una cámara que ofrezca proyectores integrados concebida para aplicaciones al aire libre, una cámara de este tipo mantiene constantemente vigiladas las áreas de interés cuando no puedes estar allí, a cualquier hora del día o de la noche, y durante cualquier época del año. Estos dispositivos con luz son una opción para reemplazar proyectores convencionales ofreciéndote también la ventaja de conectarse directamente a la red inalámbrica existente, sin necesidad de un concentrador.
La cámara Wi-Fi – NHC-F610 de Nexxt Solutions, por ejemplo, ofrece notificaciones de alerta por detección de movimiento. La grabación y reproducción de video es posible tanto mediante una tarjeta de memoria microSD de hasta 128GB como a través del smartphone.
Kit de seguridad inteligente
Para llevar la ciberseguridad más allá, existen kits de sensores que alertan cuando hay una intrusión en horarios donde no está el dueño de la casa en el hogar. Ya sea por sensor de movimiento y/o sensores de contacto, Nexxt recomienda buscar kits de seguridad que ofrezcan monitorear en forma remota toda la actividad alrededor de la casa, al comunicarse inalámbricamente con el usuario o mediante una sirena. Las notificaciones instantáneas son enviadas al teléfono inteligente registrado cada vez que se detecte movimiento, o cuando se abra o cierre una puerta o ventana, permitiendo al usuario tomar acciones en tiempo real.
Sin lugar a duda, hoy en día estamos más conectados que nunca a todos los dispositivos que nos rodean, haciendo más sencillas nuestras labores diarias y permitiéndonos tener un mayor control del hogar cuando no estamos presentes. El internet de las cosas es una tendencia que seguirá al alza en el futuro. La tecnología nos ha enseñado que hay dispositivos para todo tipo de gustos y necesidades. El futuro está aquí y es momento de automatizar y proteger el hogar mientras regresamos, poco a poco, al mundo laboral fuera de casa.