El innovador contrato de Messi abre el camino para una mayor exposición a criptomonedas. El traslado del futbolista Lionel Messi al Paris Saint-Germain ha causado ondas en el mundo de las criptomonedas. Parte de su salario se pagará en una especie de criptomoneda, en un movimiento que podrían seguir otros clubes.
Messi será recompensado con fan tokens, proporcionadas por Socios.com, que permitirán a los titulares votar sobre algunas decisiones relacionadas con el club. Si bien estos tienden a ser problemas relativamente menores, otorga cierto poder a los fanáticos para ayudar a impulsar el cambio que desean ver.
Por ejemplo, el PSG ha permitido con anterioridad a los poseedores de fan tokens elegir mensajes de motivación que se colocan en la pared del vestuario antes de los juegos clave, el gol de la temporada, los premios al final de la temporada del jugador y recibir videollamadas personales de jugadores estrella.
Al igual que otros criptoactivos, los tokens de fan se pueden vender o intercambiar, lo que permite a los titulares liberar capital. Sin embargo, al igual que en otros criptoactivos, los cambios de precios son comunes, lo que lleva a algunos reguladores financieros a emitir advertencias a los inversionistas.
La cripto del PSG experimentó un aumento en los días previos al cambio de Messi, con volúmenes de negociación que superaron los 1.200 millones de dólares, lo que demuestra el entusiasmo de los fanáticos por la contratación.
Por Simon Peters, analista de eToro