El trabajo remoto y el traslado hacia la virtualidad producto de la pandemia del COVID-19 han revolucionado las metodologías de trabajo y demostraron la importancia de contar con herramientas tecnológicas eficaces para poder desempeñarse efectivamente desde cualquier lugar. En vista de esta nueva realidad, donde el trabajo ya no será nunca como antes y requerirá un equipo confiable para trabajar en casa u oficina, Lenovo presentó su nueva línea de computadoras portátiles Lenovo ThinkPad X1.
En esta nueva gama, Lenovo presentó una serie de equipos que buscan satisfacer las necesidades de cada perfil de trabajador móvil e híbrido. El nuevo portfolio de equipos, además de su estilo, rendimiento y seguridad, ofrece soluciones de espacios de trabajo que permitan una colaboración más ágil e inteligente, imagen optimizada y opciones de acoplamiento para aumentar la productividad y la eficiencia.
Con ese enfoque, el objetivo de Lenovo con esta gama es ofrecer herramientas adaptadas a cada tipo de necesidad. La familia de equipos ThinkPad X1 está integrada por:
● ThinkPad X1 Fold: La estrella de esta presentación es X1 Fold, la primera PC plegable que ofrece una combinación de portabilidad y versatilidad, pensada para los usuarios que buscan potenciar su creatividad, capacidad de trabajo colaborativo y de entretenimiento. Con la potencia de procesadores Intel CoreTM con tecnología Intel híbrida en base al programa de innovación Project Athena de Intel. Está habilitada para soportar red 5G en cuanto esté disponible en el mercado local.
● ThinkPad X1 Yoga: Pensada para todo tipo de trabajos, combina rendimiento y capacidad de respuesta con una alta calidad visual. Está equipada con procesador Intel Core i7 de 11va generación.
● ThinkPad X1 Carbon: Un equipo que permite impulsar proyectos desde cualquier lugar, pensado para trabajos exigentes. Está potenciada con procesador Intel Core i7 de 11va generación y cumple con los estándares de Intel Evo, iniciando sesión al instante con su lector de huella digital.
● ThinkPad X1 Nano: Pensada para trabajar donde sea y aumentar la productividad en menos espacio. Combina la potencia de su procesador Intel Core i7 de 11va generación con alta calidad de imagen para una pantalla de 13” con opcional de pantalla táctil.
● ThinkPad X1 Titanium: Pensada para quienes quieren pasar al siguiente nivel en rendimiento y calidad. Posee más portabilidad y durabilidad gracias a su cubierta de titanio, con toda la potencia de su procesador Intel Core i7 de 11.ª generación.