Gucci compró terrenos en Sandbox, un acto importante hacia el Metaverso que podría desencadenar una sucesión de acaparamientos de terrenos virtuales de otras firmas de vanguardia.
La compra es una importante declaración de las intenciones de la marca de lujo y podría marcar el comienzo de una carrera por el espacio en los reinos emergentes del Metaverso. Las marcas de lujo deben demostrar que están a la vanguardia de las principales innovaciones, por lo que el movimiento de Gucci se puede comparar con proyectos similares en el espacio NFT. Siguiendo esta declaración de intenciones, es posible que veamos más marcas de lujo siguiendo los pasos de Gucci en rápida sucesión.
Nota relacionada: Dolce & Gabbana lanza la colección NFT
Gucci albergará experiencias de moda digital basadas en su Gucci Vault en el espacio de Sandbox. El token Sandbox (SAND), disponible en eToro, experimentó un aumento importante en su precio desde 2020, pero al igual que el resto del mercado de criptoactivos, experimentó grandes liquidaciones en 2022. El token alcanzó un máximo de 8.25 dólares en noviembre, pero actualmente cotiza por debajo de la mitad de ese nivel, en alrededor de 3.85 dólares.
Por Simon Peters, eToro.