Intel celebra 30 años de actividades en México. En el marco de esta celebración, la compañía reafirmó su compromiso por marcar un cambio a través de la tecnología, y sumando talento local.
A lo largo de este tiempo, México se ha posicionado como uno de los mercados prioritarios en la estrategia global de Intel. Mediante la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías a través de su centro de diseño, el Guadalajara Design Center (GDC), sitio que se ha convertido en el centro más importante en términos de validación para Intel en Latinoamérica. El GDC ha jugado un papel fundamental en traer al mercado grandes tecnologías de Intel, como las primeras laptops, redes Wi-Fi, centros de datos y servicios en la nube, y más recientemente, la llegada de redes 5G al país.
“En Intel México estamos muy orgullosos de celebrar 30 años en el país. Nuestro compromiso es continuar fortaleciendo el rol de México en desarrollo de tecnologías. Aunque aún tenemos mucho camino por recorrer, a través del GDC, la región brilla más que nunca en temas de innovación. Con toda certeza les digo que el talento mexicano tiene un impacto enorme en los objetivos globales de Intel”, mencionó Santiago Cardona, director general de Intel México.
Con miras hacia los próximos años, Intel México impulsará cuatro mega tendencias tecnológicas: Computación ubicua, infraestructura de la nube al Edge, conectividad omnipresente e inteligencia artificial.
En el marco de la celebración de sus 30 años, Intel anunció a Diego Garza como el nuevo director de Canales y Alianzas, quien pasa de liderar el área de venta de componentes y procesadores a este nuevo rol. «Hoy, estamos al borde de un renacimiento digital. Los desafíos del mañana son tan complejos, tan interconectados y dependientes de tecnologías e infraestructuras de vanguardia que debemos emprender nuevas formas de colaborar y asociarnos a través de industrias, fronteras y disciplinas. Este entorno en constante cambio, complicado y entrelazado solo funciona con la colaboración en todo el ecosistema tecnológico», comentó Diego Garza.
Actualmente Intel México emplea a más de 1900 personas, 700 de ellas contratadas en 2021. Como una muestra de la confianza en las operaciones del país, a través del GDC, Intel invertirá aproximadamente US $8 millones a lo largo de 2022, en el fortalecimiento de las capacidades del sitio, y estima la contratación de 200 ingenieros.