Avaya anunció que está llevando sus soluciones al sector educación para mejorar el aprendizaje mediante la creación de campus digitales, a través de su Avaya OneCloud Experience Platform. Entre sus clientes de México se destaca la Universidad de Xalapa.
La educación superior posterior a COVID-19 no volverá a ser la misma, ya que los estudiantes que tuvieron etapas de educación remota exigen más tecnología para volver a las aulas. Hoy en día es más importante que nunca atraer y retener a los estudiantes dada la mayor competencia y la desaceleración del crecimiento de la admisión.
Según un informe de Aragon Research de 2021 escrito por el analista líder Jim Lundy, un campus digital habilitado para comunicaciones implica crear comunicaciones y colaboración fluidas que permitan llamadas basadas en voz y video; permite reuniones con usuarios y salas; y un cambio general del correo electrónico a mensajes entregados en tiempo real o colaboración en equipo. Lundy también indicó que la experiencia digital de un estudiante con una universidad comienza antes de poner un pie en el campus, cuando un posible estudiante decide postularse en la institución educativa.
La Universidad de Xalapa se encuentra entre las instituciones educativas que utilizan la plataforma Avaya OneCloud diseñada para mejorar la experiencia de aprendizaje digital de las instituciones educativas, mientras mantiene a los estudiantes y profesores conectados y seguros. A través de este enfoque de plataforma ofrece la Nube como Servicio para reducir costos, tiempo y esfuerzos-
“Con el aprendizaje del campus digital, la necesidad de comunicarse más rápido con múltiples audiencias en una variedad de formas se ha vuelto más importante que nunca”, dijo Simon Harrison, vicepresidente senior y director de Marketing de Avaya. “La plataforma Avaya OneCloud permite a las instituciones educativas que cuentan con Comunicaciones Unificadas transformar su experiencia de aprendizaje digital mientras involucran a sus estudiantes, profesores, administradores y exalumnos”.
En un estudio de tecnología realizado por Ellucian, el 97 por ciento de los estudiantes encuestados indicaron que la tecnología fuera del aula era tan importante como dentro del aula. Además, el 87 por ciento de los estudiantes respondió que la competencia tecnológica de la universidad era un factor importante para ellos al decidir a qué escuela asistir.
La Universidad de Xalapa en México se caracteriza por su reacción muy estratégica una vez que comenzó la pandemia por COVID a través de un proceso intensivo de formación con sus profesores, el desarrollo de un modelo de continuidad educativa y académica que les permitió llegar a un modelo híbrido y el desarrollo de un plan para la infraestructura de las aulas, talleres, laboratorios y auditorios, creando así ecosistemas dinámicos e innovadores, donde las estructuras pedagógicas flexibles pueden ser transferidas a través de recursos y dispositivos tecnológicos de Avaya, que permiten la comunicación y la colaboración en tiempo real.