Bitso y Utel anunciaron una alianza para habilitar el pago con criptomonedas a sus estudiantes de al menos 11 países, entre ellos, México, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá y Perú.
De acuerdo con un análisis de Tech Jury se proyecta que el mercado mundial del aprendizaje electrónico tendrá un valor de US $325 mil millones para el 2025. Asimismo, la facilidad de los pagos en línea mejora la experiencia de los estudiantes y universidades, pues en tan solo unos momentos y con unos cuantos clics, las cuotas están saldadas y las universidades reciben el pago.
En línea con las tendencias tecnológicas, y a través de la alianza con Bitso, Utel Universidad habilita más modalidades para aprender, interactuar y ejecutar su propia economía a su amplia comunidad distribuida por el mundo. Bitso funcionará como la plataforma que hará posible la habilitación de los pagos con criptomonedas a través de su infraestructura.
“Uno de los principales desafíos de la adopción de las criptomonedas es lograr hacer esta tecnología accesible para todos, y la educación es uno de los mayores habilitadores para alcanzarlo», expresó Ana Berón, Gerente de Asuntos Corporativos y ESG en Bitso. “Nos llena de alegría seguir abriendo puertas, en este caso junto a Utel Universidad, para que más personas puedan acceder a opciones educativas utilizando cripto como medio de pago y así contribuir a la inclusión financiera y el desarrollo tecnológico en América Latina».
De esta manera es como Utel se convierte en una de las primeras universidades en Latinoamérica en apostar por la tecnología de criptomonedas como un método eficiente, transparente y confiable de pago para su comunidad.
“En Utel vislumbramos el escenario próximo de la tecnología aplicada a las finanzas; el blockchain es una realidad y es una tendencia que cobra cada vez más valor. ¿Dónde está el valor para una Universidad? En principio, en la transparencia de los procesos, una de las potencialidades que tienen las criptomonedas es tener acceso visible a cómo se mueve el dinero dentro de los ecosistemas de intercambio para poder adquirir productos y servicios. Para una universidad 100% en línea, la transparencia, así como aprovechar la tecnología para mejorar procesos, es algo vital, y estamos seguros que lograremos sensibilizar a nuestros alumnos y otras comunidades a que conozcan esta nueva forma de ver las finanzas y puedan aprovecharlas para su vida personal, conociendo todo su potencial”, afirmó Rafael Martínez, Director de Vinculación Institucional de Utel.
A partir de este 14 de julio, Utel ya tiene habilitado el pago con criptomonedas de forma 100% digital, los alumnos solo deberán ingresar a la plataforma llamada SIU que provee la Universidad y desde ahí pueden elegir la opción de pagos y seleccionar criptomonedas.
Este método accesible y sencillo de pago con criptomonedas es posible, a su vez, por la alianza de Bitso y BitPay, esta última siendo la que hace posible convertir las criptomonedas a cualquier otra moneda corriente de forma instantánea. Así es como Bitso reafirma su compromiso de fomentar la adopción de cripto en toda la región mediante la creación de herramientas y servicios innovadores, que están revolucionando la forma en que las empresas y las personas de todo el mundo interactúan con las criptomonedas.