Hershey’s, uno de los mayores fabricantes de chocolate a nivel mundial, adoptó tecnología de automatización para resolver los desafíos de la interrupción de la cadena de suministro y mantener su competitividad ante la crisis económica más grave de la historia.
Datos de Computer Weekly indican que los retailers reportaron pérdidas entre 5 y 20 por ciento por los problemas de abastecimiento y distribución de los productos durante los dos últimos años, resultado de la pandemia ocasionada por COVID-19.
“Este sector productivo se vio obligado a pisar el acelerador de poner en marcha herramientas tecnológicas, como la Inteligencia Artificial, para enfrentar ese y más inconvenientes que no tenían previstos”, comentó Ayman Sayed, Presidente y CEO de BMC.
Es por ello que Hershey’s transformó su cadena de suministro al implementar la solución Control-M de BMC, que ayuda a abordar los entornos operativos que a menudo son aislados, complejos y propensos a la fragilidad al simplificar la orquestación del flujo de trabajo de datos y aplicaciones desde el mainframe hasta la nube.
Entre las mejoras que logró el fabricante de chocolates destacan:
- Automatizar los trabajos y procesos necesarios para ejecutar su negocio al integrar sus aplicaciones y bases de datos clave como SAP y Teradata.
- Centralizar la carga de trabajo, con lo que Hershey’s obtiene un punto de vista único para detectar problemas antes de verse afectado el negocio.
- Ofrecer nuevas aplicaciones y asegurarse de que las operaciones funcionen sin problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- Generar conocimientos comerciales clave para administrar las cadenas de suministro de manera eficiente y, por consiguiente, mantener a la empresa en la digitalización.
Para Gartner, los modelos operativos de la cadena de suministro también deben diseñarse para adaptarse al momento en que se produce la disrupción.
A medida que la disrupción se convierte en un factor constante, las cadenas de suministro deben rediseñarse estratégicamente para permitir la resiliencia, flexibilidad, escalabilidad y agilidad en cualquier circunstancia.
La optimización y la automatización continuas potencian las ofertas inteligentes y la resolución de problemas más rápida, y eso es lo que las empresas buscan para obtener mejores resultados finales y satisfacer a los clientes.