KFC presentó sus nuevos de robots coreanos “Kenty” que entregarán pedidos directamente en las mesas de los clientes en algunas sucursales seleccionadas de la Ciudad de México y de Guadalajara. Se iniciará con las sucursales de Satélite Boulevares, Mall Oriente, Fórum Buenavista y Plaza Patria.
“Con el objetivo de mejorar y enriquecer la experiencia al cliente, KFC incorpora la tecnología de Kenty para complementar nuestra forma de trabajo. Consideramos que la colaboración entre humanos y robots proporcionará una atención excepcional. Esto es posible gracias a las innovaciones en inteligencia artificial y el machine learning, las cuáles nos ayudan a garantizar que los usuarios podrán disfrutar de una experiencia aún más satisfactoria», destacó Rebeca Vázquez, Directora de Mercadotecnia de KFC México.
De hecho, la implementación de Kenty ha generado empleos adicionales en las sucursales que contarán con ella, pues nuestros los nuevos colaboradores son los responsables de gestionar la logística y el óptimo funcionamiento de los robots para el beneficio de los comensales.
Los clientes podrán encontrar a Kenty trabajando principalmente en horas pico, en un horario de 12pm a 8pm de lunes a domingo. Y no solo entregan pedidos, Kenty también compartirá noticias importantes, mostrará nuevos productos e, incluso, podrá cantar las mañanitas para celebrar cumpleaños, además de tener hasta 8 horas de autonomía.
Inicialmente, Kenty se encontrá atendiendo en sucursales seleccionadas de CDMX y Guadalajara, para paulatina ir expandiéndose a más puntos del país.