Se pronostica que la próxima ola de soluciones para edificios inteligentes crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 32% en los próximos ocho años para crear $2 mil millones de dólares en ingresos por servicios y software para 2026.
Una de las soluciones es el control de acceso, elemento esencial de una estrategia completa de seguridad física para empresas de todo tipo que buscan mejoras funcionales para sus oficinas, locales comerciales, viviendas y edificios. De esta manera, se pueden prevenir riesgos y responsabilidades potencialmente catastróficos que pueden ocurrir por intrusión no autorizada.
“Es imprescindible para las organizaciones contar con un sistema de control de accesos seguro, eficiente y confiable, ya que por la propia naturaleza de las instalaciones de una empresa el flujo de personas que entran y salen de ellas es constante”, explica Miguel Arrañaga, Director Regional de Ventas de Hikvision México.
Para lograr un perímetro seguro, menciona, Hikvision introduce al mercado mexicano el torniquete inteligente DS-K3B631TX, con terminal de reconocimiento facial MinMoe, lectores de códigos QR y lectores de tarjetas, que ayudan a reducir la complejidad del cableado, las cargas de trabajo de integración, más los costos de control de acceso. Diseñado para una amplia gama de entornos, ayudando a mejorar la eficiencia del control de acceso y reducir los costos de administración.
Otras funciones avanzadas que ofrece son: conteo de personas para el control de multitudes, a fin de evitar el riesgo de aglomeraciones; garantiza el cumplimiento de las normas de seguridad y protección contra incendios; anti-passback para asegurar que las tarjetas no puedan ser utilizadas por varias personas para acceder a áreas restringidas; función de gestión de visitantes para instalaciones con autorización de acceso pase de control para los visitantes, y enlaces con ascensores para escenarios de oficinas o apartamentos de varios pisos.