EU es vulnerable a ciberataques, considera un directivo de la NSA

En opinión de este responsable, si tuviera que poner una puntuación a Estados Unidos en materia de protección frente a ciberataques, sería de un 3 sobre 10, y ha mostrado su preocupación sobre los sistemas que pueden utilizar los ciberdelincuentes y el daño que pueden llegar a causar.

Según Alexander, “el mundo depende en gran medida de los equipos y los sistemas online, por lo que un ataque coordinado puede tener consecuencias devastadoras, pudiendo destruir partes de nuestra infraestructura, como routers, servidores, y otros dispositivos que tendrían que remplazarse y, según el daño, la sustitución podría tardar semanas o meses”.

Y es que, ante el crecimiento de la cantidad de información privada que se maneja a nivel mundial y que puede robarse de servidores, tal y como ha quedado constatado con acciones llevadas a cabo por grupos como Anonymous, protegerse de los ciberataques es una cuestión cada vez más fundamental para todos los países.

A pesar lo pesimista de los peligros de los que alerta este responsable de la NSA, la nota positiva es que Alexander cree que la ciberseguridad mejorará en los próximos años y los países estarán mejor protegidos de estas amenazas.

 

 

 

 

La amenaza de ciberataques afecta a todos los países a nivel mundial, y un todopoderoso como los Estados Unidos no es una excepción. El director de la Agencia de Seguridad Nacional, la NSA, el general Keith Alexander, también comandante del Comando Cibernético, encargado de la supervisión de Internet en el país norteamericano, apunta en declaraciones que recoge la cadena CNN que Estados Unidos no dispone de un departamento específico encargado de la seguridad nacional frente a ciberataques, lo que hace al país más vulnerable.