Websense anunció una alianza con Citrix para integrar Websense Data Security Gateway con la plataforma NetScaler SDX para las redes definidas por software (SDN). Ahora las organizaciones pueden asegurar su información crítica contra la pérdida y el robo mientras que se benefician de la consolidación de la infraestructura y la agilidad para la implementación que es posible gracias a los centros de datos virtualizados de hoy.
“Hemos creado la primera plataforma abierta de la industria que unifica los servicios de red L4-L7 en una capa de control de aplicaciones. Estamos felices de asociarnos con Websense para llevar el poder de la protección integrada de fuga de datos y la seguridad avanzada a la plataforma SDX para abordar los imperativos de la privacidad de datos actuales y futuros en la TI empresarial”, señaló “Sunil Potti, vicepresidente y director general del Grupo de Producto NetScaler de Citrix.
Esta nueva integración unifica las tecnologías de prevención contra la pérdida de datos (DLP) de Websense junto con otros servicios de red en una plataforma abierta, que pueden controlarse y aprovisionarse a través de políticas manejadas por aplicaciones. Para que las organizaciones se beneficien de la flexibilidad de SDN también deben ser capaces de aprovisionar dinámicamente servicios de seguridad de redes vitales como DLP.
“Nuestros planes con Citrix demuestran que nuestra tecnología de seguridad única es flexible, ágil y capaz de asegurar el centro de datos virtual para proteger a las organizaciones contra las amenazas avanzadas más recientes y contra la pérdida de datos”, afirmó John McCormack, presidente de Websense.
El TRITON Data Security Gateway unifica todos los componentes clave de la defensa contra las amenazas y de la prevención de robo de datos en un sistema de seguridad de contenido cohesivo. Reúne la seguridad para la Web, el correo electrónico, la seguridad móvil y las defensas DLP con inteligencia de seguridad unificada y una consola de administración unificada. Las soluciones TRITON pueden implementarse en dispositivos de nivel empresarial, como servicios basados en la nube, y como híbridos poderosos y eficientes de elementos que están dentro de las empresas y en la nube y que trabajan en conjunto.