Los dispositivos táctiles están cada vez más presentes en el mundo de las Computadoras Personales (PC, por sus siglas en inglés), ya que se impulsan nuevas interacciones entre los usuarios y sus dispositivos, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Lenovo, Peter Hortensius.
Menciona que en la actualidad los usuarios prefieren dispositivos con tecnología "touch", cada vez mayor en el mundo del PC, y que genera una nueva forma en la que éstos consumen los contenidos digitales que ofrece la red.
Por ello, destaca en un comunicado que la apuesta de la compañía consiste en incorporar dispositivos táctiles para consumidores finales y empresas a su portafolio de Computadoras Personales, que cuenten con el nuevo Sistema Operativo Windows 8.
Entre estas tecnologías se encuentra la nueva computadora de escritorio Erazer x700, con un "rendimiento extremo" para ejecutar juegos o aplicaciones multimedia exigentes y con la capacidad de soportar hasta seis monitores para obtener una pantalla panorámica.
Otras de las tecnologías que Lenovo incorpora a su portafolio son las pantallas portátiles ThinkPad Edge, las cuales pueden servir como un segundo monitor, especialmente para dispositivos no táctiles, a los que les agrega dicha función.