La mayoría de los hospitales, clínicas e incluso consultorios de diversas especialidades, poseen discos duros externos o discos ópticos anticuados que requieren ser reemplazados de manera confiable. El desafío consiste en implementar un nuevo formato de almacenaje con mayor capacidad para proporcionar estabilidad y velocidad, además de ahorro.
De acuerdo con Imation, sus sistemas permiten realizar respaldos más rápidos, ofreciendo un sistema de almacenamiento extraíble en Disco Duro RDX o combinando esta tecnología con Disco Duro rígido SATA agregando doble capa para requerimientos mas robustos, esto hace más fáciles las copias de seguridad, ya que se pueden visualizar como un íconos de unidad extraíble, permitiendo realizar respaldos simplemente arrastrando y soltando el ícono donde se deseen posicionar los archivos.
El drive USB 3.0 de escritorio contiene el software Roxio Retrospect, las versiones appliance A8 y Dataguard pueden interactuar con las principales suites de software de respaldo del mercado.
Sus tasas de transferencia sostenida llegan a ser de hasta 230MB/Seg USB 3.0 y 45MB/seg SATA. Los cartuchos que utiliza son de disco duro extraíbles disponibles en 500 GB, 750 GB, 1 TB y 1.5 TB con opción a elegir la versión que tiene cifrado 256 bits AES integrado, la garantía es de 3 años.