Greenplum, compañía que EMC adquirió el pasado año, planea lanzar al mercado su plataforma de análisis unificado durante el primer trimestre del próximo año. La UAP, siglas de esta solución, combinará la base de datos EMC Greenplum con la herramienta EMC Greenplum HD, que utiliza el marco de análisis de código abierto de Hadoop para datos no estructurados y EMC Greenplum Chorus 2.0, una interfaz de usuario que posibilita configurar consultas y crear visualizaciones.
La solución, cuyo precio será desvelado el próximo año, pretende dar respuesta a las necesidades de las corporaciones a la hora de gestionar grandes volúmenes de información de todo tipo. “No sólo el volumen de los datos, sino también la complejidad de una consulta y la necesidad de respuestas rápidas están creando desafíos muy a menudo”, afirmó el analista de Enterprise Strategy Group, Julie Lockner.
La UAP proporciona a las empresas dos beneficios principales, según Michael Maxey, director senior de Marketing de Producto de Greenplum. "Uno es el alcance de los datos a los que se pueden enfrentar, pero también el ser capaces de abordar todos los procesos existentes y la experiencia en una organización”.
Los clientes pueden implementar la UAP en su propio hardware estándar u ordenar una configuración preestablecida a EMC. Por su parte, las empresas que ya tienen la base de datos de Greenplum o Greenplum HD pueden integrar de forma sencilla estas soluciones en la nueva plataforma unificada.