Entrust trabaja con la Interpol para combatir el terrorismo, el tráfico ilegal y el cibercrimen

Durante la 81ra Asamblea General de la Interpol en Roma, Entrust presentó la forma en que las entidades policiales pueden aprovechar las fuertes tecnologías de autentificación, codificación y seguridad móvil para verificar identidades, asegurar comunicaciones y proteger la colaboración global entre las agencias.

Entrust busca ayudar a las fuerzas policiales no sólo a autentificar identidades, sino también a colaborar con otros agentes, departamentos y agencias de todo el mundo, sin importar sus relaciones anteriores.

Entrust se alinea estrechamente con el impulso de la Interpol de implementar tecnología que pueda emitir e inspeccionar todos los documentos de viaje para identificar a delincuentes, proteger a los ciudadanos y resguardar las fronteras internacionales. De hecho, Entrust ofrece tecnología de clave pública (PKI) para un estricto control de fronteras y autentificación de identidades y conjuntos de datos biométricos en los documentos electrónicos de viajes de lectura electrónica de hoy (eMRTDs).

 

Durante la Asamblea General –que se reúne cada año para discutir y votar sobre todas las grandes decisiones que afectan la política general, recursos necesarios para la cooperación internacional, métodos de trabajo, finanzas y otras actividades– Entrust mostró tecnologías móviles de autentificación y acceso físico y lógico, así­ como métodos para que las entidades policiales aprovechen la tecnología basada en la identidad para la inspección de credenciales de alta seguridad, como los Pasaportes electrónicos y otras formas electrónicas de identificación para una mayor seguridad fronteriza.

Entrust, en colaboración con su aliado Morpho, también entrega a los funcionarios de la Interpol documentos de viaje de segunda generación para ofrecer los cimientos de estatus especial de Visa de los países emisores miembros. Los funcionarios sólo necesitan la tarjeta inteligente multipropósito para el acceso general seguro y cruces de frontera expeditos en países que han otorgado estatus especial de visa a los portadores de documentos de viaje de la Interpol.