Fortinet presentó su segunda generación de procesadores FortiASIC-SOC2, con los cuales se proporcionará una aceleración de hardware al desempeño de los dispositivos de seguridad de redes FortiGate.
La arquitectura SoC combina la potencia de procesamiento de propósito general, junto con la tecnología ASIC personalizada de Fortinet en un solo chip, lo que simplifica el diseño del dispositivo en general al mismo tiempo que ofrece un alto desempeño.
El FortiASIC-SOC2 es el primero de una serie de FortiASICs con arquitectura especialmente diseñada que Fortinet pretende dar a conocer en los próximos meses y se espera que permita un desempeño optimo en la seguridad a nivel empresarial a un increíble precio, y con un diseño más simple en el dispositivo para redes más pequeñas.
El FortiASIC-SOC2 proporciona más del doble de la capacidad de procesamiento general que su predecesor. Los avances arquitectónicos del FortiASIC-SOC2 incluyen 109 millones de transistores y el uso de tecnologías más avanzadas de semiconductores y diseño. Además, este nuevo paquete FortiASIC permitirá a los appliances de escritorio ofrecer mayores niveles de IPSec y aceleración de hardware SSL para mejorar la protección y el desempeño.