IBM anunció un nuevo software para ayudar a las organizaciones a incorporar inteligencia en los productos, sistemas y aplicaciones que la gente usa todos los días. Desde la creación hasta el desarrollo y la entrega, el nuevo software promete simplificar todo el proceso, y permite a las organizaciones reducir costos, abordar requisitos de cumplimiento regulatorio y llevar productos innovadores con más rapidez al mercado.
Desde autos hasta robots quirúrgicos, una serie de productos y sistemas de la vida cotidiana se vuelven más sofisticados, en parte debido a una infusión de software. Conforme los productos se vuelven más inteligentes, la cantidad de interacciones entre el software, los componentes mecánicos y eléctricos aumenta y se hace más compleja. El desafío para las empresas que construyen estos “productos más inteligentes” es cómo abordar esta complejidad sin desacelerar el desarrollo o aumentar los costos.
Con el nuevo software IBM Engineering Lifecycle Manager, los ingenieros ahora pueden abstraerse o tomar distancia y ver un proyecto en su totalidad a fin de comprender mejor cientos de miles de complejas interacciones. El software ofrece análisis de búsqueda, consulta, visualización e impacto en múltiples disciplinas de ingeniería. Esta visión más holística del proyecto ayuda a una organización a tomar mejores decisiones identificando conflictos y variables potenciales que podrían demorar el proyecto y causar que los costos se excedan.
En un estudio del IBM Institute for Business Value que se publicará próximamente, 54% de las compañías identificaron el desarrollo de software como un aspecto crucial de su ventaja competitiva, aunque sólo 25% dijo que estaba en condiciones de apalancar el software para obtener una ventaja competitiva en la actualidad.
Para ayudar a las organizaciones a ofrecer innovaciones de software en forma rápida y eficiente, la compañía también presentó IBM SmartCloud Continuous Delivery. Esta nueva oferta ayuda a los desarrolladores a abordar algunos de los inhibidores clave para la entrega de software en forma rápida y económica, incluso el acceso oportuno a retro-alimentación de los clientes, colaboración continua con la línea de negocios y la capacidad de automatizar procesos clave.
De acuerdo con IBM, la aplicación SmartCloud for Continuous Delivery ayuda a las empresas a reducir el tiempo de ciclo de entrega de software al:
– Acelerar el tiempo desde la creación del código hasta la implementación, de días a minutos, a través de la automatización, estandarización y procesos repetibles.
– Simplificar la colaboración a lo largo de una organización a través de planes de proyectos conjuntos, flujos de trabajo compartidos y tareas para armar, probar e implementar código.
– Realizar un seguimiento automático de cambios en el proyecto, como código de desarrollo y configuración de aplicaciones, y la ejecución de tareas proyectadas cuando corresponda.
– Ayudar a relacionar las necesidades de crecimiento del negocio mediante la implementación casi al instante de cientos de máquinas virtuales para requisitos de desarrollo, prueba o producción.
– Reducir el tiempo y la complejidad de desarrollo proporcionando código para procesos repetibles.