Alfresco liberó una interfaz de programación que permitirá a los desarrolladores integrar aplicaciones con su servicio de gestión de contenidos basado en la nube.
Cada vez hay mpas opciones para los desarrolladores que desean agregar características basadas en la nube a sus aplicaciones móviles, incluyendo Mobile SDK de Amazon Web Services, y ahora la API de nube de Alfresco. La compañía indica que su interfaz es una alternativa empresarial lista para ser utilizada en comparación con servicios como Dropbox, Box o iCloud de Apple.
Esta API permite a los desarrolladores implementar características de administración de contenido, y los usuarios de las apps serán capaces de calificarlas y escribir sus comentarios. Esta nueva API ya está siendo utilizada en el Connector de Alfresco para Salesforce, el cual permite a los usuarios subir contenido, compartirlo, etiquetarlo y editarlo directamente desde la plataforma de Salesforce.
Para simplificar el trabajo de desarrollo, Alfresco también liberará SDKs para Android e iOS a finales de este mes.
La API de nube de Alfresco se basa en servicios de Interoperabilidad de Gestión de Contenidos, o CMIS; los desarrolladores familiarizados con CMIS utilizarán sin problemas la interfaz, aunque también se han incluido partes propietarias para incrementar las funcionalidades.
Hay dos versiones de la API: una que se utiliza cuando la aplicación está en desarrollo y otra para cuando ya está en uso. Ambas son gratuitas.
– Computerworld US