Microsoft garantiza Skype para usuarios de Android y Apple

Microsoft ha completado el proceso de adquisición de Skype, una vez que los organismos competentes han dado su visto bueno a la operación. Microsoft ha vuelto a garantizar a los usuarios que continuará desarrollando versiones para plataformas más allá de Windows (es decir, sobre todo para Apple y Android).

Skype funcionará como nueva división de negocio dentro de Microsoft, al frente de la cual estará Tony Bates, quien informará directamente al CEO de Microsoft, Steve Ballmer, quien ya el pasado mes de mayo (cuando se anunciaba la compra) se comprometía a seguir desarrollando y dando soporte para Skype en otras plataformas.

“Lo dije y lo mantengo”, declaraba Ballmar cuando se le preguntaba por la continuidad de Skype en otros sistemas operativos no vendidos por Microsoft. “además, somos unas de las pocas compañías que tenemos experiencia en mantener estas estregáis”, añadía Ballmer, haciendo alusión a las versiones de Office para Mac.

Cabe recordar que Skype tiene versiones para Mac OS X y Linux, además de Windows, para sobremesa, así como Android, iOS, BlackBerry y Symbian en entornos móviles.

“La propuesta de valor de Skype es ser multiplataforma en diversos dispositivos, sean PC, sobremesa, teléfonos móviles y seguirá siendo así. Estamos comprometidos con esta estrategia”, refrenda Bates en un vídeo que puede verse en la web de Microsoft.