Los NFTs están creciendo exponencialmente en el negocio del arte digital y en México no es excepción. Estos están basados en una pieza de arte digital la cual es exclusiva e irremplazable. A diferencia de las criptomonedas, los NFTs no pueden ser intercambiados ya que se consideran únicos y al adquirir este activo, además de ser el propietario de la obra digital, se pueden revender a un precio más alto. Es por ello que se anunció que la obra “Portraits of the Artists 17” de Andy Warhol, llegará exclusivamente para nuestro país.
Será a través de CUBIC, un concepto que conecta a coleccionistas de arte, donde se presentará de manera física la obra Portraits of the Artists 17 de Andy Warhol, la cual ha sido fragmentada digitalmente en 961 cubos (NFTs), ofreciendo a la comunidad mexicana la oportunidad de adquirir un cubo del icónico artista plástico.
El legado artístico de Andy Warhol es considerado imprescindible en el mundo actual, ya que revolucionó las prácticas artísticas cuando la corriente de expresionismo abstracto se encontraba en su apogeo, al mismo tiempo introdujo paradojas sobre el significado y los valores del arte contemporáneo, dando un giro hacia lo mecánico, reproducible y automatizado. En años recientes, la venta de algunas de sus obras como Shot Sage Blue Marilyn han alcanzado los 195 millones de dólares, una cifra récord que lo convierte en la obra de arte más cara del siglo XX.
La seguridad siempre es un factor importante al momento de invertir, por lo que CUBIC, que cuenta con la pieza original en físico, ofrece la certeza de que el NFT tiene un respaldo original de la obra de arte, a diferencia de otros NFTs en el mercado.
Si desea adquirir un NFT original de Andy Warhol, podrás aplicar para hacerlo a un precio especial de preventa de $55 dólares por NFT registrándote en la whitelist en el sitio oficial de CUBIC. A partir del 03 de junio del 2022 (y hasta que se agoten los NFT de la obra), el precio será superior.