Aruba, a Hewlett Packard Enterprise Company, anunció cómo su reciente adquisición de Silver Peak se suma a la oferta de Edge para acelerar el paso hacia la transformación digital.
La generación de datos incrementa día con día, y aún más ante este nuevo panorama digital donde usuarios y empresas tuvieron que adaptarse a ella para continuar con sus actividades diarias, moviendo las cargas de trabajo y datos hacia la nube. Por otro lado, está la periferia, redefiniendo la red hacia el bode.
“Los datos llevarán los resultados empresariales hacia el borde. Según datos de IDC, para el 2022 más de 55 billones de dispositivos estarán conectados a nivel mundial, lo que representa entre 7 u 8 dispositivos por ser humano, siendo la mayoría de ellos cosas conectadas vía Internet of Things. Un estudio similar de Gartner apunta a que el 75% de los datos serán creados y procesados fuera de los centros de datos tradicionales y nube. Estos datos nos reflejan la necesidad de las empresas de implementar herramientas que les permitan llevar los datos al borde”, comentó Everth Hernández, Country Manager México en HPE Aruba.
Para cubrir esta área, Aruba cuenta con su Edge Services Platform (ESP) una plataforma de servicios en el borde nativa de nube y escalable para entornos cableados, inalámbricos y SD-WAN que unifica los múltiples elementos de la red para una gestión y control centralizados, ofreciendo correr proyectos Edge de manera simplificada y en menor tiempo. “La pandemia vino a acelerar procesos de transformación digital que tal vez ya se venían gestando, pero se tuvieron que acelerar. Estos 8 o 9 meses que llevamos de pandemia en México, las empresas recibieron un impulso en proyectos que tenían de 5 a 7 años”, agregó Everth Hernández.
Aruba ESP está basada en estándares abiertos para permitir la integración con una variedad de soluciones y servicios de terceros. Las innovaciones anunciadas por Aruba para ESP incluye operaciones diarias sencillas con una infraestructura unificada, reducción del tiempo de resolución gracias a Inteligencia Artificial y automatización, visibilidad granular a través de aplicaciones, dispositivos y la red, e innovación continua con el nuevo Developer Hub.
Además de estas novedades para la plataforma Edge, en septiembre de este año la compañía adquirió Silver Peak para robustecer su oferta Intelligent Edge. Silver Peak, es una empresa especialista en SD-WAN, la cual a partir de ahora se estará uniendo a la plataforma, ofreciendo una solución integral de red de borde a nube que ayude a fortalecer la transformación digital, cubriendo todos los aspectos de las redes de área local (LAN) cableadas e inalámbricas y las redes de área amplia (WAN).
“Con la adquisición de Silver Peak, las empresas están agregando a toda la plataforma Aruba ESP esta solución ya integrada. Silver Peak está 100% enfocado en dar conectividad en la parte WAN y, la suma de soluciones permitirá ofrecer una seguridad perimetral integrada donde los dispositivos, sin importar de qué tipo o dónde estén conectados, todos tendrán la misma seguridad, además de que la experiencia de usuario será consistente”, comentó Marco Polo Tena, Director de Ingeniería para Latinoamérica en Aruba, a Hewlett Packard Enterprise Company.
Al integrar la tecnología SD-WAN de Silver Peak con las soluciones SD-Branch y para trabajadores remotos de Aruba ESP, las empresas podrán simplificar sus implementaciones de sucursales y WAN a fin de potenciar las fuerzas de trabajo remotas, habilitar empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin compromiso.
“Al unir fuerzas de Silver Peak con Aruba nos permitirá alcanzar la transformación digital al paso de mi red LAN, red inalámbrica, seguridad y red WAN, ofreciendo una plataforma unificada y que les dé la flexibilidad de poder agregar y eliminar soluciones”, agregó Marco Polo Tena.
“Hoy en día el hogar es una extensión de las oficinas, y eso nos trae nuevos retos y nos deja ver que la generación de información en la periferia es la que va a empezar a desatar y descubrir oportunidades de negocio”, finalizó Everth Hernández.
Karina Rodríguez, Computerworld México.