Meta profundizó su relación con AWS (Amazon Web Services) como proveedor estratégico de nube. Meta utiliza la infraestructura y capacidades de AWS para complementar su infraestructura on-premise existente, y ampliará el uso de los servicios de seguridad, bases de datos, almacenamiento y cómputo de AWS para brindar privacidad, confiabilidad y escala en la nube.
La empresa correrá las colaboraciones de terceros en AWS y utilizará la nube para respaldar adquisiciones de empresas que ya cuentan con la tecnología de AWS. También utilizará los servicios informáticos de AWS para acelerar la investigación y el desarrollo de inteligencia artificial para el grupo Meta AI.
Además, trabajarán juntos para mejorar el rendimiento de los clientes que corren PyTorch en AWS y para acelerar la forma en que los desarrolladores crean, capacitan, implementan y operan modelos de inteligencia artificial o machine learning.
Las empresas ayudarán a los investigadores y desarrolladores de machine learning optimizando aún más el rendimiento de PyTorch y su integración con servicios administrados centrales como Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) y Amazon SageMaker para crear, capacitar e implementar modelos de inteligencia artificial a escala.
AWS y Meta trabajarán juntas para ofrecer herramientas nativas que mejoren el rendimiento, la explicabilidad y el costo de la inferencia en PyTorch. Para simplificar la implementación de modelos en producción, las empresas continuarán mejorando TorchServe, el motor de servicio nativo de PyTorch que facilita la implementación de modelos entrenados de PyTorch a escala. Sobre la base de las contribuciones de código abierto, AWS y Meta planean ayudar a las organizaciones a llevar modelos de deep learning a gran escala desde la investigación hasta la producción de forma más rápida y sencilla con un rendimiento optimizado en AWS.
«Meta y AWS han ampliado su colaboración durante los últimos cinco años», dice Kathrin Renz, vicepresidenta de Desarrollo de Negocios e Industrias en Amazon Web Services, Inc. «Con este acuerdo, AWS continuará ayudando a Meta a respaldar la investigación y el desarrollo, a impulsar la innovación y a colaborar con terceros y con la comunidad de código abierto a escala.»
«Estamos entusiasmados por ampliar nuestra relación estratégica con AWS para que nos ayuden a innovar más rápido y a ampliar la escala y el alcance de nuestro trabajo de investigación y desarrollo», cuenta Jason Kalich, vicepresidente de Ingeniería de Producción de Meta. «El alcance global y la confiabilidad de AWS nos ayudarán a continuar brindando experiencias innovadoras para los miles de millones de personas en todo el mundo que utilizan los productos y servicios de Meta, y para los clientes que corren PyTorch en AWS.»
One Reply to “AWS será el proveedor de nube para Meta”
Comments are closed.