El ritmo del mundo moderno está dictando nuevas reglas para los negocios. Antes podías confiar en la intuición y el sentimiento para la toma de decisiones, ahora, los datos te ayudarán a lograrlo con una mayor eficiencia, para ello, es necesario contar con una correcta estrategia de Big Data Analytics.
La tecnología está evolucionando rápidamente y está cambiando al mundo. Diario nos enfrentamos a una sobrecarga de información donde lo más importante es saber estructurarla para que con base en ella, se puedan tomar mejores decisiones que ayuden al crecimiento y evolución del negocio.
Según un informe de Accenture, el 83% de los ejecutivos consideran que la práctica de Big Data Analytics los ha empoderado para tomar mejores decisiones. La mejora en toma de decisiones basadas en datos está impactando directamente en los ingresos netos de las compañías que lo adoptan; de acuerdo con Fortune, con solo incrementar 10% la accesibilidad a datos, una compañía Fortune 1,000 incrementa sus ingresos netos en 64 millones de dólares, en promedio.
Dado que más del 80% del “Big Data” tiene componentes geográficos, comprender la dinámica de movimiento de las personas se ha vuelto un elemento estratégico para tomar decisiones.
“Ahora más que nunca, los tomadores de decisión necesitan datos, herramientas y conocimiento para habilitarse a tomar decisiones rápidas y con alta probabilidad de éxito. Una de las mayores ventajas competitivas en el siglo XXI es la velocidad a la que una organización se mueve y la información es el vehículo para lograrlo”, puntualizó Eugenio Riveroll CEO & Co-founder @Dat’s Why.