BMC anunció nuevas capacidades e integraciones en sus carteras BMC AMI (Automated Mainframe Intelligence) y BMC Compuware. «Las organizaciones buscan tratar el mainframe como cualquier otra plataforma informática con las mismas necesidades de innovación y ser más eficientes y seguras», dijo Katie Norton, analista senior de investigación, DevOps en IDC.
A través de la nueva integración de BMC Compuware ISPW Git, los equipos de desarrollo de mainframe tienen la flexibilidad de adoptar completamente Git o utilizar el entorno aislado de bifurcación de funciones de ISPW para crear y cambiar código en un entorno totalmente controlado y aislado.
Según Forrester, aprovechar las herramientas modernas de desarrollo de mainframe aumenta la productividad del desarrollador en un 175% y la frecuencia de implementación en un 600% sin comprometer la calidad.
Usando la integración de Veracode con BMC Compuware Topaz Workbench, las organizaciones ahora pueden descubrir los riesgos de seguridad en las aplicaciones de mainframe al principio del ciclo de vida del desarrollo.
Seguridad de confianza cero y protección contra ransomware. El producto BMC AMI Enterprise Connector para Illumio para entornos de mainframe, permite lograr una implementación exitosa de Zero Trust al servir como un traductor bidireccional entre la segmentación de Zero Trust de Illumio y el mainframe.
Además, al combinar el análisis predictivo y los detalles procesables en una sola interfaz, la solución BMC AMI Ops ahora asegura a los equipos de operaciones un servicio ininterrumpido al ayudarlos a responder a posibles problemas antes de que ocurran. La solución utiliza inteligencia artificial (IA) lista para usar y comenzar a descubrir la causa raíz de un problema a través de una interfaz intuitiva.
Además, la compañía anunció recientemente el soporte desde el primer día de la última versión de IBM Db2 e IBM z16, trabajando con IBM para que todas las carteras de las soluciones de mainframe BMC AMI y BMC Compuware sean compatibles con Db2 13 e IBM z16.
“El compromiso es ofrecer soluciones modernas de mainframe que empoderen a los desarrolladores y ayuden a las empresas a tener éxito en medio del cambio”, aseveró John McKenny, vicepresidente senior y gerente general de Optimización y Transformación Inteligente Z en BMC.