Cisco presentó dos nuevas soluciones de sensores gestionados por la nube, que buscan ayudar a las empresas a simplificar la supervisión de activos e instalaciones en todas sus instancias, desde los cubículos de IT en interiores hasta los espacios exteriores de Tecnología Operativa (OT) a escala.
Muchas empresas operan actualmente en edificios comerciales con capacidad limitada y están a favor de la una creciente fuerza de trabajo móvil. Es fundamental que los operadores de empresas dispongan de datos procesables de sus oficinas y activos para gestionar mejor el rendimiento y el mantenimiento de los equipos de red. La vigilancia a distancia mediante sensores del Internet de las Cosas (IoT) ofrece una serie de beneficios para ayudar a mejorar la eficiencia, incluida la seguridad de los empleados, al evitar las visitas innecesarias al lugar y la revisiones de equipos, reducir las interrupciones y el tiempo de inactividad de la red y reducir los costos por fallas prematuras de los equipos.
Cisco lanza dos soluciones de sensores de IoT diseñadas para simplificar las instalaciones, ofreciendo una mayor seguridad y escala:
- Meraki MT Los sensores monitorean los ambientes interiores y la infraestructura de la tecnología de la información. Tres modelos de dispositivos gestionados por la nube – MT10, MT12 y MT20 – proporcionan datos en tiempo real sobre la temperatura interior, la humedad, las fugas de agua y el acceso a la propiedad/sala.
- Visión de los activos industriales Los sensores monitorean los activos e instalaciones de Tecnología Operativa (OT) en espacios exteriores e interiores industriales. Agrupados en un nuevo tablero de gestión basado en la nube, que fomenta la visibilidad accionable de los sensores a la red, los sensores con clasificación IP65 e IP67 están pre integrados con la pasarela LoRaWAN IoT de Cisco y proporcionan información sobre la temperatura, la humedad, la supervisión de las vibraciones y los niveles de iluminación de los equipos e instalaciones.