Red Hat analiza las necesidades y prioridades de las organizaciones en su transformación digital, entre las que destacan: la ciberseguridad, generación de innovaciones en los servicios, adopción de metodologías ágiles y optimización de la infraestructura de las áreas de Tecnologías de la Información (TI), y cómo es que el código abierto puede ayudar a alcanzarla.
“Hoy las empresas y dependencias gubernamentales están apostando por tecnologías abiertas y, para muestra, de acuerdo con nuestro estudio ‘El Estado del Código Abierto Empresarial 2022’, 92% de los líderes de TI encuestados considera que las soluciones empresariales de Código Abierto son fundamentales para abordar los desafíos relacionados con el COVID-19”, destacó Javier Cordero, vicepresidente y director general Red Hat NoLa.
Actualmente, los principales usos del Código Abierto son: modernización de infraestructuras de TI (62%), Transformación Digital (54%) y desarrollo de aplicaciones (52%).
“Sin duda esta tecnología es clave para poder responder a los desafíos actuales, porque su implementación ayuda a construir arquitecturas de TI ágiles, flexibles e innovadoras; un elemento que en Red Hat construimos a través de la coloración”, señaló Cordero.
Al respecto, Alejandro Ferrero, director de Consulting & Services de Red Hat NoLa, apuntó que al contratar las suscripciones de Red Hat, las organizaciones obtienen el respaldo de millones de programadores, desarrolladores y expertos, quienes están constantemente realizando aportaciones para mejorar las soluciones tecnológicas actuales.
“En el caso del sector público, datos de nuestra más reciente investigación con IDC revelan que los directores de tecnología de los gobiernos deben enfrentar varios desafíos, tales como: priorización de la ciberseguridad, preparación de las áreas de tecnología para la eliminación de los silos de datos, generación de innovaciones en los servicios para la ciudadanía, adopción de metodologías ágiles, optimización de la infraestructura y contratación de personal capacitado”, subrayó Ferrero.
Nota relacionada: La nueva normalidad de las TI comienza con el código abierto
Por su parte, Olivia Salas, directora de Marketing en Red Hat NoLA, agregó que la colaboración, que es propulsora de la innovación, es posible gracias a la cultura abierta, que forma parte del ADN de esta compañía.