El retorno de los empleados a las oficinas representa un gran desafío para las empresas, que buscan actualizarse de acuerdo con las nuevas necesidades que surgieron en medio de la crisis, el trabajo híbrido ha hecho que la optimización en el lugar de trabajo se vuelva más complejo para las empresas. Por consecuente, es necesario que las empresas trabajen en conjunto con las facilidades que brindan las soluciones tecnológicas, para fomentar el crecimiento de sus negocios. ¿El BYOD y BYOM son la solución?
Para avanzar rápidamente en este proceso, la solución se puede encontrar en la implementación de herramientas tecnológicas que impulsen las estrategias empresariales dentro del lugar de trabajo hacia un futuro más eficiente y digital. Por este motivo, empresas desarrolladoras de tecnología buscan impulsar y facilitar la dinámica de colaboración que se emplea en el modelo de trabajo remoto. Por ejemplo, mediante un sistema Traiga su propio dispositivo y Traiga su propia reunión (BYOD y BYOM por sus siglas en inglés).
Como menciona Rodrigo Cornejo, Director de Canales en Barco: “Si bien trabajar y colaborar a través de su propia tableta, dispositivo móvil o computadora portátil es una práctica bastante común en las empresas hoy en día, la entrada de BYOD y BYOM marca el comienzo de una nueva dinámica y experiencia laboral que transformará la colaboración híbrida”. Por lo tanto, con BYOD los integrantes de la reunión pueden traer su propio dispositivo para organizar una videoconferencia y con BYOM pueden adoptar una forma de trabajo más imprevista y no planificada, con la facilidad de traer su propia reunión.
El poder de BYOD y la tecnología para conferencias inalámbricas
Uno de los múltiples beneficios que aporta el BYOD con las tecnologías para salas de juntas es la compatibilidad, lo que permite la colaboración inalámbrica desde cualquier dispositivo electrónico. Esto significa que puede convertir una sala convencional en una sala de reuniones completamente híbrida y colaborativa. Habilitándolo, los integrantes dentro de la reunión pueden realizar llamadas desde su computadora portátil, usar su plataforma de videoconferencias preferida y conectarse de forma inalámbrica a la pantalla dentro de la sala de juntas sin ningún problema.
El poder de BYOM
Con Bring Your Own Meeting o “Traiga su propia reunión” los integrantes del equipo de trabajo pueden disfrutar la experiencia de reunión con la que están familiarizados cuando se unen a una llamada de conferencia en su escritorio. Además, también facilita la conexión con cualquier equipo que esté disponible en la sala de reuniones para ofrecer una experiencia más rica y colaborativa tanto para los asistentes a la reunión remotos como en la sala.