La pandemia dio la disrupción definitiva que necesitaba la movilidad y los modelos de trabajos remotos. Hoy en día ya no sólo se habla de Home Office, sino de trabajos híbridos y modelos Anywhere Office que llegaron para quedarse.
“La pandemia, como la que aún estamos viviendo, fue el evento que comprobó la hipótesis que se venía gestando desde hace tiempo de que el trabajo virtual y remoto funciona. Hoy en día, las empresas se están adentrando a una normalidad diferente en la cual el empleado puede trabajar desde donde quiera, y al empleador tampoco le importa donde esté, siempre y cuando siga siendo productivo, y para lograrlo, debe dotarlo de las herramientas tecnológicas adecuadas como los escritorios como servicio (DaaS)”, comentó José Luís Martínez, Managing Director de Citrix México.
Antes de adoptar modelos de trabajos disruptivos, las empresas deben asegurar entregar datos, aplicaciones y escritorios a sus empleados, que les permita, a su vez, visualizar cómo trabajan, sin incrementar la carga en gestión y tomando en cuenta siempre la seguridad para TI.
El modelo de escritorios como servicio (DaaS), que Citrix ha estado impulsando, cuenta con esta flexibilidad, facilitando habilitar los espacios de trabajo seguros y de alto rendimiento.
“Citrix se ha dedicado por años a dotar de herramientas de tecnología para virtualizar aplicaciones y escritorios. La pandemia trajo impactos en los modelos laborales los cuales se tuvieron que evolucionar para seguir laborando, donde la tecnología fue fundamental y lo seguirá siendo. Hoy, tras pandemia, los modelos híbridos o remotos seguirán siendo tendencia para los modelos de trabajo del futuro y poder dar continuidad”, agregó Martínez.
El DaaS es la evolución del portafolio de Citrix para poder dotar a las compañías de herramientas que les permita establecer esquemas de trabajo hibrido potenciando la productividad, la colaboración, y rentabilidad de una manera flexible, segura y fácil de usar
DaaS se ofrece bajo una suscripción en la nube mediante el cual se dota de una serie de herramientas que habiliten ambientes virtuales de trabajo, acorde a las necesidades de cada empresa, permitiéndoles un trabajo que ofrece la misma experiencia tanto en oficina como en cualquier lugar, permitiéndoles enfocarse al core del negocio con la disponibilidad de todas sus herramientas.
Según encuesta de Citrix, 6 de cada 10 de los líderes TI cree que las oficinas tradicionales, como las conocíamos antes de la pandemia, se usarán para casos muy específicos; 75 por ciento considera que las soluciones DaaS son la clave para lograr la seguridad del trabajo en su organización, y más del 50 por ciento las ha implementado o tiene planeado hacerlo.
Hoy en día el trabajo remoto es incluso una herramienta de competitividad para retener talento, cada vez más difícil de conseguir en un mundo digitalizado, y para impulsarlos de aquí a futuro, precisan y exigen herramientas que sean flexibles y fácil de usar. “El modelo de trabajo híbrido del futuro va a ser exitoso en medida de que te entregue tres cosas: flexibilidad, usabilidad y seguridad, tanto en los datos, como en los individuos y es algo en que Citrix puede ayudar,” finalizó José Luís Martínez, Managing Director de Citrix México.
One Reply to “DaaS habilita el modelo de trabajo del futuro ”
Comments are closed.